Terminar una relación puede resultar algo traumático, más si cabe que una de las partes no estaba del todo convencida de la separación. Reproches, culpas, ‘dimes y diretes’ salen a relucir como ladridos producto de la indignación. Lo de Lucas Passerini con Cruz Azul no escapa de esta realidad: el delantero argentino se explayó en una entrevista sobre las razones por las que prefirió salir de La Noria en busca de los minutos que le negaban; porque como dice Gustavo Cerati en una de sus canciones: “Poder decir adiós, es crecer”.

“Es un poco difícil porque en Cruz Azul las veces que me tocaba entrar era para aguantar el resultado y se hace difícil para el delantero. Ocasiones de goles no tenía y era difícil. Estoy con ganas de tener minutos", confesó Passerini en una entrevista en el programa Los Campamentos, de W Deportes.

El ex–Palestino (Chile) estará por espacio de un año con el Necaxa, equipo que pujó fuerte por la adquisición del delantero. Con tanto material en la zona ofensiva, el futbolista argentino acusó la falta de experiencia en la Liga MX, y terminó con pocas oportunidades en relación al resto de sus compañeros.

“Consciente de que la posición en Cruz Azul estaba muy poblada y lo mejor era salir en préstamo a conseguir minutos. Ansioso con muchas ilusiones. Espero que sea un gran paso por esta institución.”, refirió en la entrevista.

El nacido en Formosa (Argentina) apenas tuvo acción este semestre con Cruz Azul. En el suspendido Clausura 2020, vio acción solo en 4 partidos de las 10 jornadas disputadas; y solo alcanzó a estar sobre el césped el 4% de los minutos totales jugados. Su mejor versión se vio en el plano continental: en la Concachampions, ante el Portmore United en los octavos de final, Passerini jugó ambos partidos e incluso perforó la red en dos ocasiones y dio una asistencia.

La idea del club cementero es repescarlo en un futuro cuando esté más "rodado" en el fútbol azteca. Al final, quizás su marcha termine por ser la mejor solución para la relación que mantiene con los de La Noria, porque como dice el mismo Cerati: “Separarse de la especie por algo superior… No es soberbia, es amor”.