La imagen enmarcada del título de Cruz Azul en 1997 es la de Carlos Hermosillo con la cara ensangrentada y las costillas rotas, a punto de cobrar el penal para fusilar a su agresor; esas cicatrices quedaron como símbolo inequívoco de lo que siginifica ser Campeón para el máximo goleador de La Máquina y en vísperas de una nueva Final para el equipo de sus amores es un gran momento para presumirlo.

El orgullo no cabe en la cara del 'Grandote' de Cerro Azul cuando señala con el dedo la cicatriz que le dejó la herida en el pómulo, aquella tarde del 7 de diciembre de 1997 cuando Ángel David Comizzo le clavó los tacos en la cara; agresión que el ídolo cementero convirtió en el gol de oro desde el manchón penal para darle el triunfo a La Máquina ante el León y con ello su octava estrella.

 

"Aquí está, esto significa ser Campeón ante todo, también mi fractura de la costilla, eso significa absorber el campeonato, porque fue en Semifinales, se trae aquí y uno lo siente, y es la seguridad de uno y la entrega de uno. ¡Qué te digo! ¡A mí me emociona, estoy emocionado, estoy feliz! Este Cruz Azul nos ilusiona, lo que hace Juan Reynoso y los jugadores me ilusiona", presumió con entusiasmo Carlos Hermosillo en entrevista con Odín Ciani, en ESPN.

Y es que el ahora comentarista deportivo sabe lo que significa ser Campeón con Cruz Azul, lo sabe porque jugó la Final de Vuelta en el Nou Camp con las costillas rotas y la cara ensangrentada, porque logró dar la vuelta olímpica después de 17 años de que el equipo no lo hacía; y desde ahí, desde su instinto de Campeón puede sentir que la novena está muy cerca.

El equipo actual y las similitudes con el Cruz Azul Campeón de 1997

Los ojos de Carlos Hermosillo realmente se llenan de brillo cuando advierte que el título para Cruz Azul está cerca, pues entre las similitudes que encuentra entre el equipo dirigido por Juan Reynoso, que esta noche juega la Final de Ida ante Santos, y el cuadro que se coronó en el Invierno del 97 es la continuidad de un proyecto y la base de jugadores que se ha mantenido, desde que comenzó a dar sus primeros avisos de buen futbol bajo el mandato de Robert Dante Siboldi.

"Nosotros esperamos 17 años para sel Campeones en el 97, hasta que entendieron que los ajustes no debieron de haber sido tantos, en ese momento Cruz Azul empezó a encontrar solidez y un camino más claro para llegar a la Final, es por lo cual hoy te digo que este Cruz Azul que no contrató, que no ajustó, que está repitiendo campaña de una campaña que fue buena y una que tuvo con Siboldi que fue muy buena también, pues es un equipo que te ilusiona", sentenció.