Formado en la cantera de Cruz Azul, Néstor Araujo apenas pudo conquistar un título de Copa MX con la camiseta celeste, en el Clausura 2013, luego de tres años de carrera en las filas cementeras, sin embargo, muchos aficionados aún lo recuerdan por los graves errores que cometió en la zaga y que le costaron partidos definitorios a La Máquina.

No obstante, el ahora defensa de 30 años, tras una larga trayectoria por el futbol mexicano, su paso por Europa y como pilar de la zaga de la Selección mexicana, Araujo confesó que le dolió mucho salir de la institución celeste en 2013, lo cual no tomó de manera muy profesional ante su inminente llegada a Santos Laguna.

 

"Cuando más he aprendido es cuando me he caído, que me he caído bastante. Cuando salí de Cruz Azul me dolió y sí hice cosas que a lo mejor no eran tan profesionales y sí me arrepiento. Pero tenía que pasar, me hizo mejor y en Santos logré una estabilidad muy importante", confesó Néstor Araujo en entrevista con Contacto Deportivo.

Y es que con los Guerreros, el zaguero nacido en Jalisco lo ganó todo, pues además de conquistar la Copa MX en el Apertura 2014, se consagró como Campeón dos veces en la Liga MX, en el Clausura 2015 y en último título de los de la Laguna en el Clausura 2018, además de alzarse con el Campeón de Campeones en 2015.

La falla que nunca le perdonó la afición a Araujo

Fue en 2010 cuando Cruz Azul protagonizó uno de los tantos intentos por consagrarse como Campeón de la Liga MX, después de aquel ya lejano Invierno del 1997; en aquella ocasión, el rival de los cementeros fue Pumas y el escenario el extinto Estadio Azul, sin embargo, una mano de Néstor Araujo en el área sentenció la derrota por 2-0 ante los felinos y La Máquina quedó eliminada del Apertura 2010.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!