Cruz Azul tiene entre 'ceja y ceja' el fichaje de un defensor central para este mercado de pases. La contratación de un futbolista que cubra el hueco que dejó Igor Lichnovsky en la zaga, se ha vuelto una cuestión de estado para los intereses cementeros. Con Kanu en la 'pole' para quedarse con el puesto, desde Argentina sitúan a otro zaguero en la órbita de La Máquina.

Se trata de Marcos Rojo, jugador del Manchester United. De acuerdo con información del diario Olé, Cruz Azul habría acercado posturas con el entorno del jugador para conocer de primera mano las intenciones del defensor de 30 años, quien está en trámites para rescindir su contrato con los 'Diablos Rojos'.

Además del supuesto interés de los cementeros, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata también estarían tras los pasos de Rojo, que quiere volver a la actividad después de haber sido descartado por el conjunto inglés. Siempre y según esta información, Cruz Azul le ofrecería un sueldo mayor al que percibiría en su natal Argentina.

"La aparición de Cruz Azul, de todos modos, todavía no se hizo formal. El club mexicano acercó su interés a la representación del futbolista y sigue de cerca la situación del ex defensor de la Selección Argentina con el United. A su favor: la cuestión económica, ya que le pagarían lo que acá no podría ni Boca. En contra: es un destino que lo alejaría a Rojo de la Selección.", se puede leer en parte del texto.

Y es que tras las trabas que ha puesto el Botafogo para acceder a la venta de Kanu -el preferido por la directiva celeste-, el interés en Marcos Rojo no sería para nada descabellado. Además, a favor cuentan con que llegaría con la carta de libertad siempre y cuando logre desvincularse del United.