La sequía de 23 años sin poder levantar un título de Liga es el karma diario que nubla el panorama de Cruz Azul. Tantos años sin alcanzar un campeonato son suficientes para que el tema sea abordado desde todos los ángulos. Ignacio Rivero llegó como el primer fichaje para el próximo Guard1anes 2020, y en la primera rueda de prensa como jugador cementero fue consultado sobre el tema; despistado, arguyó una respuesta poco convincente. Ahora, conla tranquilidad del asentado, reconoce que los celestes deben fijarse en el Liverpool, quienes rompieron un maleficio mayor: de 30 años.
“Eso en algún momento se tiene que romper. Sin ir muy lejos, Liverpool, un gran equipo en Inglaterra, hace 30 años que no ganaba y de repente, ahora con un proceso hacia adelante que los llevó a conseguir ese título. Adversidades vamos a tener siempre, y el momento llegará”, explicó el jugador en una entrevista con TUDN.
Procedente de Xolos, el mediocampista uruguayo arriba para reforzar una zona del campo que parecía cubierta, pero su polivalencia (puede jugar de lateral, mediocampista central y de interior) lo hace ser un elemento “muy utilizable”en cualquier esquema del entrenador Robert Dante Siboldi. Sabedor de sus cualidades, dice que espera lograr un puesto en los titulares, a pesar de que reconoce que habrá una gran competencia.
“Lo veo como un gran desafío para ver para qué estoy porque son grandes jugadores, Yoshimar Yotún es jugador de selección. Luis Romo es otro gran jugador también, muy técnico con buena visión de juego. Son muy completos pero va a haber una competencia sana, de eso se trata y jugará el que esté mejor, y si me toca jugar y otras veces no sumar desde el lugar que me toque, obviamente”, destacó.
Con el equipo en semifinales, y como gran favorito para titularse, el charrúa afirma que a pesar de ser un torneo de pretemporada, el equipo está mentalizado en coronarse en la Copa por México. “Si bien es torneo amistoso, todo suma para agarrar confianza y arrancar el torneo de la mejor manera”, finalizó.