Con apenas 19 años Santiago Giménez se ha convertido en una de las piezas más importantes en la actualidad de Cruz Azul. Hijo de una leyenda cementera, Santi confiesa el estímulo y la inspiración que le despierta Christián Giménez, del que dice ser su ídolo y recordar cómo perforaba la valla cada domingo con la playera celeste.

 

“Cada quince días iba a verlo a la cancha, me emocionaba el cariño que la gente le tenía a él, la pasión con la que jugaba, lo que transmitía como futbolista; desde siempre me gustó el futbol y qué mejor que tener en tu papá a tu máximo referente, confesó Santi en una entrevista con la Liga MX.

El joven delantero mexicano inició su trayectoria en el 2014 a bordo de la Sub 15 de La Máquina, tan solo cinco años después, se codeaba con el primer equipo hasta convertirse hoy día en un referente de la plantilla que dirige Robert Dante Siboldi.

“No me gusta que desperdicie el tiempo, me gusta que aproveche el tiempo, no me gusta tanto estar encima de él, pero le reitero que lo que va a marcar la diferencia es la disciplina y el trabajo. Puede errar mil pases y mil goles, pero el compromiso y el trabajo es lo más importante'.”, comenta también el Chaco que formó parte de la entrevista conjunta.

 

 

Con una novel pero exitosa carrera a cuestas, Giménez comparte las palabras que su progenitor le recomendó en lo que es sus primeros albores en la máxima competencia. “Que apostara todo, que tomara con seriedad las cosas, para mí esto fue muy importante, me permitió enfocarme en algo que soñaba y quería como era ser profesional. Hoy, sé que no estoy consolidado, pero sigo peleando por este sueño, no soy una figura, pero quiero mantenerme en un ritmo competitivo, seguirme preparando, explicó Santi.