La goleadade Cruz Azul sobre Pumas en el debut de la Copa por México no pudo cerrarse de la mejor manera: a los 92 minutos, Cabecita Rodríguez bajó una pelota de aire, esquivó a un defensa y al portero para definir a arco vacío. Un golazo de los que el uruguayo tiene acostumbrado a los aficionados. Desde su llegada en 2019 marcó al menos cinco goles a la altura del que consiguió ayer en CU.

Vs. León (Clausura 2019, Jornada 2)

El primer gol del uruguayo con la playera azul. Tomó una pelota en la puerta del área, enganchó para adentro y sacó un fuerte remate de zurda que se metió en el ángulo del arquero. Esa tarde marcó un doblete.

Vs. América 2019 (Clausura 2019, Cuartos Vuelta)

El elemento de 27 años demostró toda su potencia contra el entonces mejor jugador de la Liga MX, Guido Rodríguez. Recibió un balón de espaldas al arco, aguantó, giró y tiró muy fuerte para vencer a Guillermo Ochoa.

Vs. Toluca 2019 (Apertura 2019, Jornada 2)

Tomó un rebote después queAlfredo Talavera rechazó un córner y sorprendió a todos: acomodó su cuerpo y disparó desde lejos para convertir un verdadero golazo.

Vs. América 2019 (Apertura 2019, Jornada 13)

En la histórica goliza 5-2 en el Clásico Joven, el uruguayo humilló a Memo Ochoa picándole el balón ante su salida. Primero se sacó de encima a un rival y luego definió de manera magistral ante el gran portero.

Vs. Chivas (Clausura 2020, Jornada 6)

En el certamen que terminó como campeón de goleo, el ex Peñarol se inventó un gol de la galera: le llegó la pelota entrando al área, amagó con el cuerpo para sacarse dos adversarios y cuando tuvo opción de tiro no dudó para romper el arco de Jesús Corona.