El paso de la pandemia y sus consecuencias económicas ralentizó el vaivén de entrenadores a mitad de torneo, algo frecuente en los últimos años en la Liga MX. Con arcas vacías y sin efectivo en caja, los equipos apostaron por cada uno de sus proyectos ante la imposibilidad de hacer ajustes a lo largo de todo el campeonato.

Sin embargo, la realidad de otrora volvió a la hora de ver la tabla de resultados. Xolos de Tijuana se encuentra en una posición comprometida en el Guardianes y decidieron 'cortar por lo sano' con Pablo Guede, quien será sustituido en el banquillo por Robert Dante Siboldi, antiguo entrenador de Cruz Azul.

El excementero llegará con la difícil tarea de clasificar a un equipo que se encuentra en la posición 15 de la tabla con apenas 16 unidades, a solo uno de los puestos que otorgan lugar en la reclasificación. La tarea del charrúa se torna más complicada si se toma en cuenta el resto de jornadas por disputar, en donde se verá las caras con su antiguo club: Cruz Azul.

'Vendetta' 

Y es que Siboldi buscará ante sus exdirigidos un buen resultado que les permita seguir soñando con la clasificación. Este duelo está programado para el próximo 1 de mayo en el Estadio Azteca. Este será el reecuentro de un entrenador con su exequipo tras haber salido por la puerta de atrás el pasado mes de diciembre.

Tras la eliminación ante Pumas en semifinales del Guardianes anterior, los nuevos jerarcas de La Noria publicaron un video en las redes sociales del club en donde criticaban de manera directa el planteamiento del entrenador. Esto cayó mal en el seno del equipo, y también en el banquillo. 

Las palabras de los nuevos mandamáses fueron el detonador que obligó a Siboldi a publicar otro video en donde anunciaba su renuncia de la institución. Varios integrantes del plantel se posicionaron del lado de su entrenador, pero poco había por hacer. Ahora, y con un nuevo conjunto en sus manos, el uruguayo intentará acallar las bocas que hace meses lo cuestionaron.