Santiago Giménez es uno de los últimos ídolos de Cruz Azul. El Bebote se ganó el cariño de la afición de la Máquina con un extraordinario nivel dentro de la cancha, con goles y con la colaboración en la obtención del título de la Liga MX en el Guardianes 2021. Sin embargo, la historia estuvo cerca de ser bien diferente.
El debut de Santi en la Primera División del futbol mexicano fue en 28 de agosto del 2019, Pedro Caixinha, entonces técnico de Cruz Azul, le brindó la oportunidad como titular. Después, las posibilidades llegaron a cuenta gotas. Tal situación obligó a Giménez a buscar otras opciones.
Fue entonces que que el Bebote estuvo muy cerca de cambiar de equipo en la Liga MX. El Chaquito Giménez necesitaba minutos y por eso tenía acordada su llegada al Necaxa. Afortunadamente, todo cambió tras una plática con el técnico uruguayo Robert Siboldi.
“Debo de confesar que yo veía que no tenía lugar en Cruz Azul y me iba a ir a jugar al Necaxa. Ya teníamos casi un arreglo, pero Siboldi me dijo: ‘Quédate, el tren no pasa dos veces’ y ahí en verdad empecé mi carrera profesional”, reconoció el delantero mexicano en entrevista con la revista GQ.
El actual delantero del Feyenoord recordó esos momentos en los que casi llega a las filas de los Rayos. Santi Giménez confiesa que el consejo de Siboldi fue fundamental para reconsiderar su decisión y posteriormente convertirse en figura de los cementeros. El entrenador le dio continuidad a Santi, la cual continúo con Juan Reynoso. Lo demás, una gran historia del Bebote con Cruz Azul.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!