Justo antes del comienzo de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital avanzaba de color en el semáforo epidemiológico, que pasaba de naranja a amarillo. El efecto inmediato fue que Cruz Azul pudo disputar la Fiesta Grande con gente en las tribunas.

El estadio Azteca abrió con un aforo del 25% y cerca de 22 mil personas pudieron ver la Gran Final en terreno. Asimismo, durante la postemporada, también abrieron los estadios de Toluca (25% de aforo), Pachuca (40%) y Santos Laguna (70%), debido a los avances de sus distintos semáforos epidemiológicos (Edomex, Hidalgo y Coahuila).

Este viernes, Sheinbaum informó que el estado de la pandemia en la CDMX ha sido tan favorable que a partir del próximo lunes 7 de junio avanzan a semáforo epidemiológico verde, por primera vez desde que comenzara la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

¿En qué favorece a Cruz Azul?

En el caso directo del plantel de la Máquina, no verán mayores variaciones en sus protocolos de entrenamientos y de concentración o traslado a los estadios, ya que deben mantener el uso de cubrebocas, sana distancia y demás.

Sin embargo, desde el lunes 14 de junio los eventos deportivos al aire libre podrán contar con un 50% de su aforo máximo permitido. Es decir, en el estadio Azteca podrán entrar cerca de 43 mil personas para los partidos que dispute Cruz Azul en el torneo de Apertura 2021 de Liga MX. ¡A seguir cuidándonos!