El ex jugador de Cruz Azul, se refirió al mal momento del equipo, contó como fue su salida y elogió a Paco Jémez.
Tras su salida de La Maquina, Gabriel Peñalba, ha gozado de titularidad en Las Palmas, hasta que sufrió una lesión en su rodilla que lo ha mantenido fuera de acción. En entrevista con Super Deportivo el mediocampista se refirió al mal momento que vive Cruz Azul.
+Psicóloga aseguró que el coaching no funciona en el fútbol
“La verdad que sigo al club y me pone mal la situación actual porque dejé amigos. Es una institución espectacular, un grande. Creo que hay presión excesiva de la prensa con el club y por eso atacan demasiado. Hay medios que dicen cada barbaridad. Parece que parte un sector tiene la potestad de decir lo que quiera. Vos me podés decir cualquier cosa con respeto, pero no pasar esa linea”, afirmó
“Hubo un ex futbolista que me criticaba. Y se olvidaba que él había estado dentro de un campo de juego. No es Carlos Hermosillo como se dijo. Prefiero guardar el nombre, él sabe porque en su momento se lo dije. Cuando pasan a ser penalistas y son parte del circo, se olvidan que estuvieron en una cancha y quieren generar polémica”, agregó
La salida de La Maquina
Peñalba contó como se dio su salida de Cruz Azul. La salida de Paco Jémez y llegada de Pedro Caixingha influyó: “Yo me voy porque se da un cambio de entrenador. El DT nuevo quería en su plantilla solo 9 extranjeros y éramos 11. Y encima en el medio éramos 4 o 5 contenciones. Lo tomé por sorpresa porque había jugado el 95 por ciento de los partidos. Pero la directiva y Caixinha me plantearon la situación y les dije que me pongan en el Draft para conseguir club ya que me quedaba un año y medio de contrato”.
+Cruz Azul abrió las puertas de su entrenamiento a la afición
Sin embargo, hubo un confuso momento en el Draft que puso su salida en incógnita: “Ellos querían contratar un jugador que era el plan A, pero no se le dio. Y pasó algo inédito: a las 11 de la mañana estaba en el Draft y a las 14.30 me sacaron. De transferible pasé a ser intransferible. Ahí, hablé con el entrenador y me dice que tenían un plan A que no pudieron traer y yo pasaba a ser ese plan A”.
Al mediocampista contó como llegó a Las Palmas: “Cuando se enteraron que yo era transferible, me contactaron. Por la edad que tengo, si no juego no me siento bien. Y por la situación que se había dado, sabía que arrancaba en desventaja. La verdad que no estuvo bueno el manoseo. No lo merecía. Pero así como digo eso, también destaco que entendieron mi planteo, le agradezco al presidente Billy Álvarez con el cual nos dimos la mano y terminamos muy bien”.
+Atacantes practicaron remates a puerta
El numero uno
Por último, el jugador de Las Palmas tuvo palabras para su actual entrenador y ex DT de Cruz Azul, Paco Jémez. “Es un número uno y no lo digo porque sea mi entrenador en Las Palmas. Abarca todo: desde la hora que debemos levantarnos, cómo comer y todo lo vinculado a la planificación del juego. En cuanto las criticas, él es muy frontal y parte del periodismo le faltaba el respeto. Cada rueda de prensa era una batalla, porque Paco es un tipo con pocas pulgas”.