Alrededor de las posibles bajas que tendrá Cruz Azul rumbo al Apertura 2023, hace unos días se destacó que Christian Tabó, Iván Morales y Ramiro Carrera se perfilaban para salir del equipo celeste.

Sobre los tres futbolistas extranjeros, que tienen contrato con Cruz Azul, se agregó que la entidad cementera los considera como “monedas de cambio”, por lo que buscarían colocarlos en otro equipo durante el mercado de verano.

Y pese a que un momento también se destacó que el entrenador celeste Ricardo Ferretti lo tenía considerado para que formará parte del equipo en el Apertura 2023, de último momento se dio a conocer que Christian Tabó se encamina a salir de Cruz Azul, destacando que su destino estaría fuera de la Liga MX.

Christian Tabó busca tener más minutos y fue ofrecido a Nacional. Además, los del 13 también lo tendrían en carpeta para la segunda parte del año. Vendría en condición de préstamo y Cruz Azul no tendría problemas, apuntó la cuenta Siempre Nacional, que da seguimiento a la actualidad del equipo uruguayo.

De concretarse la salida -temporal- de Christian Tabó, el volante uruguayo de 29 años viviría su tercera etapa como jugador del Nacional, en donde jugó en 2015 y 2016.

Tabó sería la sexta baja de Cruz Azul

Cabe apuntar que la Cruz Azul ha confirmado la baja de cinco futbolistas rumbo al Apertura 2023: la del ecuatoriano Michael Estrada, el uruguayo Gonzalo Carneiro y el argentino Ramiro Funes Mori, así como las del Shaggy Martínez y Jaiber Jiménez.

Ante ello, Christian Tabó, quien pese a tener contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2024, se perfila para ser la sexta salida de La Máquina en el naciente mercado de fichajes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!