Hace varios días que Cruz Azul está en la búsqueda de hacer un movimiento final de mercado para potenciar notoriamente la plantilla. El objetivo principal era Alan Pulido, pero el delantero de 32 años decidió terminar su contrato con Sporting Kansas City. A partir de esa situación, el club estuvo barajando diferentes nombres y parece haber encontrado la pieza ideal para el equipo de Ricardo Ferretti.
El principal problema que tiene ‘La Máquina’ es que no cuentan con un cupo de extranjero libres. Y si bien habían llegado a un acuerdo con Peñarol para ceder a Christian Tabó, el futbolista no está interesado en dejar México. Por lo tanto, en los últimos días, Puebla apareció como un fuerte interesado y se está trabajando en su salida. Aunque todavía no es una operación cerrada, hay optimismo en que se pueda dar para que todas las partes terminen contentas.
Revelan el fichaje bomba que quiere Cruz Azul
A partir de este contexto, la institución tuvo la oportunidad de tener en cuenta opciones que parecían lejanas. Según informó Kery News, el delantero que estaría buscando Cruz Azul es Gauthier Hein, quien tiene 26 años y juega en el Auxerre. El francés fue titular en toda la temporada pasada, pero al descender de la Ligue 1, el futbolista y el club tienen la intención de encontrar una salida interesante.
“Cruz Azul podría tener a su Gignac. La Máquina ha tenido contactos por Gauthier Hein, jugador del Auxerre y es la opción principal de Cruz Azul si logran sacar a Tabó”, escribió Kery News en sus redes sociales. Lo cierto es que el futbolista de 26 años tiene un valor de 2 millones de euros, según Transfermarkt. Por lo tanto, sería sencillo para Cruz Azul contratarlo.
La realidad es que Hein está lejos de ser un goleador, ya que solamente ha marcado 2 goles en el último curso. Sin embargo, su valor se encuentra en lo desequilibrante que es sobre el extremo derecho; lugar que quedaría despoblado con la salida de Tabó. Si bien Uriel Antuna suele ocupar ese lugar, es un jugador que tiende mucho más a cerrarse; en cambio, el francés es un extremo más marcado.