Uno de los grandes problemas que tuvo Cruz Azul en las últimas semanas es que la plantilla sufrió un desgaste muy importante al jugar demasiados partidos en poco tiempo. De hecho, varios futbolistas presentaron molestias musculares a raíz de la exigencia que tuvieron que atravesar. Es por eso que en La Noria se está teniendo un cuidado especial con el físico considerando que la liguilla se encuentra cerca.
Lo cierto es que otra de las cuestiones polémicas es que, previo al inicio de las eliminatorias, hay una fecha FIFA. Desde la llegada de Martín Anselmi que La Máquina tiene muchos convocados al contar con jugadores en un gran nivel. Solo contando la Selección Mexicana, el cuadro cementero está enviando un total de ocho elementos que podrían sufrir algún altercado fuera del club.
En la anterior convocatoria, Anselmi explicó que era un orgullo tener a tantos jugadores representando a su país, pero el momento no era el mejor. Sobre todo porque los últimos seis partidos de la fase regular se disputaron a lo largo de dos semanas separadas por una fecha FIFA. Sin embargo, el panorama actual es bastante distinto ya que Cruz Azul no tendrá que disputar el Play-in, por lo que contará con días libres.
Según contó Adrián Esparza Oteo, en La Noria están contentos con que seis de sus once titulares puedan tener un ritmo de competencia importante antes del inicio de la liguilla. Los mismos se tratan de Erik Lira, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Jorge Sánchez y Ángel Sepúlveda. La situación de los extranjeros es diferente porque aunque sean convocados, es probable que no tengan minutos.
¿Toro Fernández llega a la liguilla con Cruz Azul?
La realidad es que en Cruz Azul hay dos casos muy concretos de jugadores que están en riesgo: Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández. El delantero griego se perdió los últimos juegos por una molestia en su muslo, pero viajó a Guadalajara para enfrentar a Atlas. A pesar de que no será titular en el conjunto celeste, es probable que sume minutos entrando desde la banca; será clave cómo lo evalúe el cuerpo técnico.
Por su parte, el Toro Fernández sufrió una sobrecarga muscular durante el juego contra Pumas y no estará disponible contra los Zorros. Si bien no se trata de una lesión de gravedad, el hecho de que venía de estar inactivo provoca que se lo lleve con calma. Todavía es una incógnita si estará en óptimas condiciones contra Tigres, pero en la liguilla sí estaría listo si no sucede ningún imprevisto.