El Clásico Joven de la sexta jornada del Apertura 2024 era muy especial debido a que se trataba de la primera vez que Cruz Azul y América se veían las caras después de la polémica final del Clausura. Asimismo, había varios futbolistas cementeros que iban a disputar este duelo por primera vez en mucho tiempo. El caso más icónico era el de Luis Romo, quien conoce bien la rivalidad que hay entre ambas instituciones.

La realidad es que Martín Anselmi sorprendió a todos cuando colocó a Ignacio Rivero en la banca debido a que es el espíritu del equipo. Sin embargo, ese rol lo ocupó Romo dentro del campo y cumplió con creces. La Máquina aplastó a su clásico rival por 4 a 1 dio un golpe sobre la mesa en el futbol mexicano y el volante de 29 años fue una de las grandes figuras del partido.

Curiosamente, la Liga MX lanzó un inédito video de cómo vivió Luis Romo todo el clásico; desde los trabajos precompetitivos, hasta el festejo final. En el mismo, el propio futbolista realizó unas declaraciones que emocionaron a todos los celestes: “Cuando hablé con Martín dije ‘tengo que hacer lo que me pide, ser un pilar, crecer como futbolista y apuntalar mi carrera de nuevo’. Acá en cada fin de semana tenemos un examen donde nos enseñamos, nos mostramos e ir paso a paso”.

“Me gustaría romper todos los retos que dejamos la vez pasada”, enfatizó el mediocampista. Aunque en el centro de campo hay una competencia muy fuerte, da la sensación de que Romo es una pieza inamovible para el entrenador. Si bien es cierto que en un primer momento se lo pensó para que ocupe el rol de líbero, no pudo acostumbrarse a ese sector. Por lo tanto, es un hecho que se mantendrá en la mitad de la cancha.

La tremenda arenga de Luis Romo antes del Clásico Joven

Minutos antes de ingresar al campo de juego para disputar el Clásico Joven, Luis Romo realizó una increíble arenga para animar a todos sus compañeros: “Es un partido complicado para ellos muchachos, pasémosle por encima eh. Estamos muy parejos pero hay que poner ese poquito de más que se necesita, vamos a pasarles por encima. Dale dale, hay que aplastarlos, hay que aplastarlos, que no vivan nada dale”.

Más allá de que no llevó el gafete de capitán, no hay dudas de que es un referente muy valioso para tenerlo dentro del campo de juego. Es verdad que todavía no ha mostrado su mejor versión futbolística, pero aún así es un bastión para el entrenador y el resto de la plantilla. Su presencia es clave para que Cruz Azul pueda seguir en este camino exitoso.