Tras la eliminación del Clausura 2023, los jugadores de Cruz Azul recibieron dos semanas de vacaciones, mientras la directiva y cuerpo técnico de La Máquina iniciaron la reestructuración del plantel rumbo a la próxima temporada.

Y de acuerdo con el plan original, Cruz Azul iniciará este lunes su preparación rumbo al Apertura 2023, toda vez que el primer equipo celeste deberá reportar a La Noria. Y si bien se tienen considerados exámenes médicos y trabajos precompetitivos, ¡la semana será intensa!

En ese sentido, destaca que más allá de los primeros trabajos de acondicionamiento físico, se espera que la directiva de Cruz Azul defina la situación contractual de aquellos jugadores que terminan contrato, entre las que destacan los casos de Jesús Corona y Julio César Domínguez.

Además, los dirigentes cementeros deberán definir las bajas que tendrá el equipo, así como acelerar las posibles contrataciones que realizarán en el presente mercado fichajes.

Y es que en el programa de Cruz Azul rumbo al Apertura 2023, se tiene contemplado que el equipo celeste inicie la pretemporada el próximo lunes 29 de mayo, fecha en la que se esperaría que La Máquina cuente con el plantel completo, o al menos, lo más cercano posible.

Liga MX + Leagues Cup

Cruz Azul tendrá dos torneos por disputar a partir de julio. Además de pelear por la décima estrella en la Liga MX, también deberá buscar consagrarse -una vez más- en la Leagues Cup, certamen que conquistó en el 2019 que esta vez tendrá validez oficial.

Si bien la Liga MX todavía no ha confirmado su calendario, trasciende que el Apertura 2023 iniciará el próximo 30 de junio. En tanto, La Máquina debutará en la Leagues Cup el 21 de julio con el duelo ante el Inter Miami.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!