Una de las mejores plantillas que tuvo Cruz Azul en las últimas décadas es la que consiguió ganar la Concachampions 2014. Si bien es cierto que el gran objetivo de ese momento era romper la sequía con la Novena, la Liga MX se le hizo esquiva a ese grupo de jugadores. Sin embargo, durante aquella etapa pasaron estrellas como Chaco Giménez, Joao Rojas, Marco Fabián o Gerardo Flores.
Aún así, uno de los elementos más útiles para Luis Fernando Tena durante aquel semestre fue Sergio Nápoles. El carrilero mexicano había llegado a la institución seis meses atrás luego de una gran temporada en Atlante y había sido importante para Guillermo Vázquez. A pesar de que con El Flaco había perdido más terreno, era el jugador número doce ya que siempre entraba como revulsivo.

ver también
Fue clave para Nicolás Larcamón en sus inicios y ahora pronosticó cómo le irá en Cruz Azul
Más allá de que su carrera no logró ir en ascenso tras ser vendido a Chivas, es un futbolista que dejó un buen recuerdo en La Noria. Sobre todo porque llegó como un desconocido, y terminó yéndose transferido por una cifra cinco veces mayor en comparación a lo que costó. En esta entrevista exclusiva con Vamos Azul, Sergio Nápoles recordó el sexto título de Concacaf conseguido por Cruz Azul, y mencionó al compañero que más lo sorprendió en los entrenamientos.
Sergio Nápoles reconoció al mejor compañero que tuvo en Cruz Azul
Por supuesto, Sergio Nápoles fue parte de una plantilla fantástica, pero confesó que tuvo un compañero que lo sorprendió de gran manera: “Te puedo decir que todos, en cuestión de talento. De verdad que la lista es inmensa, pero un ejemplo de que lo veía en los entrenamientos y decía ‘Wow, hace todo muy fácil’, el Gato, Mauro Formica. Hasta la fecha seguimos hablando, pero en ese tiempo era más joven y volaba; creo que es el que más me marcó en los entrenamientos. Lo hacía todo como si estuviera jugando en el patio de su casa”.
Sergio Nápoles recordó con orgullo la Concachampions 2014
Después de un 2013 en donde Cruz Azul había caído en una final de liga contra América, en el club había una enorme necesidad de levantar un título. Es por esa razón que la Concachampions era una competencia muy importante para la institución. Así lo recordó Sergio Nápoles: “Fue lo máximo. La verdad que para mí carrera pues fue lo mejor que me pudo haber pasado porque pues yo venía de Atlante y luego de 10 meses pude levantar mi primer título con Cruz Azul. Pues dices ‘wow’, no te imaginas lo que es que la vida te cambie tan rápido”.

Sergio Nápoles reveló al compañero de Cruz Azul que más lo sorprendió (Jam Media)
“A veces dicen que es una copita cualquiera, pero no es una copa cualquiera, es una copa que a cualquiera le gustaría ganar. Hoy veo las fotos, veo la medalla y de verdad que se te pone la piel chinita”, finalizó un Nápoles que pasó a jugar de lateral derecho en su llegada a La Máquina.