Para nadie es un secreto que a Cruz Azul le urge un goleadorpues desde la salida de Santiago Giménez, con rumbo a Europa, no ha podido encontrar un delantero efectivo que le dé garantía de goles, lo cual ha quedado evidenciado, una vez, más en el Clausura 2023, pues los delanteros apenas han podido anotar un gol.

Incluso, el propio entrenador Ricardo Ferretti reconoció que hay inquietud al interior del club por esta falta de contundencia, pues hasta el momento la cuota goleadora de La Máquina tras 15 partidos disputados en el presente torneo es de 17 anotaciones, aunque una de ellas fue un autogol en el duelo contra Monterrey.

Y es que de los 17 goles que Cruz Azul registra al momento, solo cuatro fueron anotados por los delanteros; el primero de ellos por Gonzalo Carneiro, en el duelo contra Puebla, pero desde el manchón penal y posteriormente Augusto Lotti con dos tantos e Iván Morales con uno solo; mientras que Michael Estrada no ha podido anotar ni una sola vez.

Es así, que han sido nueve jugadores en total los que se han encargado de nutrir la cuenta goleadora de La Máquina en el presente Clausura 2023: Uriel Antuna liderando el listado con cuatro tantos, sin ser el 9 del equipo, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi, Augusto Lotti y hasta Alonso Escoboza, con dos, y con una anotación Gonzalo Carneiro, Rodrigo Huescas y también Julio César Domínguez, quien se destapó con un gol con la cabeza frente a La Franja.

Así marcha la Tabla de Goleo en Cruz Azul

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!