Los jugadores de Cruz Azul regresaron de sus vacaciones este jueves para comenzar con los trabajos de cara al Apertura 2022 en las instalaciones de La Noria, donde además conocieron al nuevo entrenador Diego Aguirre y se pusieron a sus órdenes por primera vez, a la espera de las fechas importantes que están por llegar en el calendario celeste.

Y es que el equipo cementero arranca de manera oficial su pretemporada en Cancún este domingo 5 de junio, sin embargo, hay seis futbolistas en su plantel que terminan contrato este mes y en cinco de los casos ya no habría intenciones de renovar, por lo que antes de viajar a la playa, los jugadores ya estarían al tanto que causarían baja en el club.

 

Es así que se viven días claves al interior de Cruz Azul, pues de acuerdo con información de ESPN, sería este mismo fin de semana cuando el director deportivo, Jaime Ordiales, se reúna con los cinco futbolistas para informarles que no continuarán en el equipo y por lo tanto ya no serán parte de la expedición que viajará a la Riviera Maya este domingo.

Hay que destacar que los cinco elementos finalizan su contrato el próximo 30 de junio, por lo que se marcharían como agentes libres sin dejar dinero en las arcas de La Máquina y a lo mucho en La Noria podrían ahorrarse la parte proporcional de su salario por los días que le restan al mes, toda vez que desde este mismo fin de semana podrían quedar desvinculados del club.

¿Qué jugadores de Cruz Azul ya no viajarían a la pretemporada?

Jaiber Jiménez: A pesar de que desde el semestre pasado el canterano celeste ya no entraba en planes, el club no pudo darle salida y volvió a registrarlo en la Liga MX con el primer equipo, sin embargo, el zaguero ya no fue tomado en cuenta y esta vez sí tendrá que abandonar el equipo con su contrato por vencer.

Quick Mendoza: El mediocampista, quien llegó después de que La Máquina conquistara la novena, no pudo llegar a competir por un puesto ni como suplente, por lo que fue relegado a la Sub-20 y de manera inminente tendrá que abandonar el equipo.

Rómulo Otero: El mediocampista venezolano fue borrado del equipo completamente por Juan Reynoso en la recta final del torneo, y a pesar de que el ajedrecista ya no está, el 'Escorpión' tampoco continuaría en el plantel, por lo que la directiva también le daría salida.

Adrián Aldrete: El lateral izquierdo se uniría a la lista de bajas en el plantel de Diego Aguirre, debido a que tampoco hay intenciones de renovar su contrato, por lo que Pumas ya lo espera como su refuerzo para el Apertura 2022.

Pablo Aguilar: Sin duda que la baja más dolorosa para Cruz Azul sería la del central paraguayo, pues a pesar de que había trascendido que había intenciones de renovar su vínculo con el equipo, en un giro inesperado cambió su situación y hoy ya tendría pie y medio fuera del club.

En duda

Shaggy Martínez: El otro futbolista que termina contrato con La Máquina este mes es el lateral derecho, por lo que después de haber sido de uno de los jugadores de recambio el último semestre, la directiva continúa analizando su situación, tanto en lo deportivo, como en lo económico, para saber si le ofrecerá renovar o no. Estos días también serán determinantes en el futuro del carismático Shaggy.

 

Encuesta ¿Shaggy Martínez debe seguir en Cruz Azul?

¿Shaggy Martínez debe seguir en Cruz Azul?

No

YA VOTARON 1845 PERSONAS

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!