La buena actuación de Cruz Azul en este actual Torneo Guard1anes 2020 deja en un segundo panorama las dificultades que la institución ha tenido desde lo administrativo debido a la polémica salida de Guillermo Álvarez de la presidencia de la cooperativa y todas las consecuencias que conlleva.

Esto plantea un escenario complicado en el que Cruz Azul puede salir de jugadores importantes, según explica el periodista André Marín en su videocolumna en Marca Claro. Lo sucedido con Igor Lichnvosky con su partida al fútbol árabe es solo un anticipo de los problemas que podrían venir.

"Jaime Ordiales no tiene la autorización para renovar contratos", explicó el periodista. Ese tema administrativo hace que cualquier firma se complique de gran manera para la Máquina Cementera en los próximos mercados de pases. Esa incertidumbre, además, alentaría algunas marchas.

"Se puede poner feo el tema en Cruz Azul. Resulta que mientras que Billy Álvarez estaba al frente del equipo él era quien firmaba los contratos de los jugadores, hay varios que pronto finalizan su vínculo y ahora resulta que no hay nadie que pueda firmar esos contratos de renovación. Ahí está el caso de Igor Lichnovksy", indicó.

"La situación en Cruz Azul es grave. Varios jugadores están tensos, están nerviosos y están analizando con sus familiares y con sus respectivos representates qué hacer, si irse de la institución o esperar que alguien que pueda resolver la situación. No hay duda que la chamba se le ha complicado a Jaime Ordiales", añadió Marín.