Solo 15' minutos tardó Santiago Giménez en callar a sus criticos. Su gol ante Mazatlán, que ponía el empate momentáneo de Cruz Azul en el marcador, y que terminaría imponiéndose 2-3 a su rival, fue la muestra idónea de las capacidades de un delantero que fue llamado con justicia a formar parte del microciclo de la Selección Nacional.

A mediados de semana, cuando Gerardo Martino publicó la lista de 26 futbolistas del balompié azteca que estaría bajo sus órdenes para una serie de entrenamientos, y que se medirán el próximo 30 de septiembre a la selección de Costa Rica en el Estadio Azteca, generó controversia el llamado de Santiago Giménez, quien por primera vez asistirá a una convocatoria de la selección mayor.

David Faitelson, y en mayor medida, Carlos Albert, fueron los dos periodistas que más criticaron la decisión del Tata. Incluso, el segundo llegó a publicar en sus redes sociales que el llamado de Santi respondía a que solo era como consecuencia de ser hijo de Christian Giménez. Desde Cruz Azul no se quiso pasar el detalle por alto, y trolearon al periodista mexicano a través de Twitter.

"El hijo del Chaco Giménez", reza un tuit de La Máquina como respuesta a una publicación de la cuenta oficial de la Selección de México, en donde se refleba el tanto que marcó el Bebote en el Kraken. Con emoticones simulando risas y burlas, los cementeros enviaban un claro mensaje al comunicador que subestimó las cualidades del delantero.

Y es que de todos los delanteros que asistirán al llamado del entrenador argentino, Santiago Giménez es el que mejor números alberga en este Guard1anes 2020: en 590 minutos de juego, Santi ha anotado 4 goles; mientras que Henry Martin, con 651', apenas ha marcado uno más. Los artilleros de Chivas en cambio, están muy por debajo del joven de Cruz Azul. José Macías ha perforada la valla en 3 ocasiones durante 938' minutos sobre el campo, mientras que Alexis Vega solo ha anotado un gol en 459' minutos.