Tuvieron que pasar cinco meses y 22 días para que Santiago Giménez volviera a estremecer las redes con Cruz Azul; entró de cambio, tomó la pelota desde el manchón penal y dispuesto a romper la sequía, pateó la pelota con potencia, colocada al poste derecho y venció al portero. Entonces, corrió a festejar y se sacudió todo el cuerpo con las manos para que no quedara rastro de la malaria que lo acompañó hasta el día de ayer en el Infierno.

Pero nada de esto hubiera sido posible de no ser por Uriel Antuna, el refuerzo que no se ha cansado de demostrar que fue una de las mejores contrataciones de La Máquina en muchos años; lo confirma semana a semana y lo reafirmó ayer en el duelo frente a Toluca con el gran gesto que tuvo con el canterano celeste.

Corría el minuto 77 cuando Uriel Antuna se escapaba a toda velocidad para amenazar el arco escarlata, cuando fue derribado por Castañeda en el área para frenarlo, por lo que de inmediato el silbante decretó la pena máxima. El 'Brujo' se puso de pie, le dio la pelota a Santi Giménez y le dijo: "tíralo tú", como prueba inequívoca del compañerismo que hay en Cruz Azul y con la firme intención de recuperar a uno de los goleadores del equipo.

"Es muy importante haber marcado porque te libera de muchas cosas, te da confianza. Le agradezco a mis compañeros, obviamente a Antuna que me dio el penal, me dijo 'tíralo tú', en esos detalles se ve cómo está el grupo de fortalecido y todos mis compañeros estamos felices", confesó el 'Bebote' al finalizar el encuentro de la Jornada 6 en el Estadio Nemesio Diez.

De esta manera, Santi Giménez se tomó muy en serio el fin de la sequía goleadora, pues además del penal que amplió el marcador en el 'Infierno' se dio el lujo de asegurar la victoria celeste con un gol más al minuto 81; recargado de confianza y espíritu goleador, el futbolista de 20 años de edad saltó en el área para rematar un centro y, aprovechando sus 1.82 metros de estatura, le ganó a toda la zaga escarlata para volver a estremecer las redes con un letal cabezazo.