Cruz Azul llegaba a la edición del Clásico Joven con la clasificación directa a la Liguilla en sus manos. La derrota del Puebla horas antes, abrió un camino que los cementeros no pudieron recorrer tras igualar ante el América en un partido espeso con pocas ocasiones en la que los azulcrema fueron los "ganadores".


Y es que gracias a ese empate, los de Copa subieron a la cuarta posición de la clasificación y sellaron su boleto directo a la Fiest Grande. Ahora, los dirigidos por Juan Reynoso se conformarán con la reclasificación en la que se medirán ante Necaxa.

 

Revisa las noticias de Cruz Azul hoy domingo 1 de mayo:

Cruz Azul va contra Necaxa

Un gol de Santos hizo la diferencia para que Cruz Azul tuviera un nuevo rival en el repechaje del Clausura 2022, pues al terminar el Clásico Joven, el rival en turno sería el Atlético de San Luis. Hoy la historia ha cambiado y será Necaxa.

La Máquina tendrá que pelear la repesca contra los hidrocálidos, pues al terminar en el octavo puesto de la Tabla General se tendrán que medir al equipo que se colocó en el noveno lugar y esos fueron los Rayos de Necaxa, quienes de último minuto, en un partido donde no había nada que perder les marcaron el tercer gol que cambiaría el rumbo para otros equipos.

¿Vuelve Joaquín Velázquez?

De acuerdo a información de ESPN, el ex auxiliar técnico de Cruz Azul visitó al plantel en el hotel de concentración antes del partido con el América. Desde el cuerpo técnico quieren su reintegro a la dinámica celeste, pero desde las oficinas aún no lo tienen del todo claro.

Empate y poco más

A pesar de que se creyó que Cruz Azul saldría por la victoria desde el inicio, lo cierto es que después de la media hora ambos equipos parecían contentos con el empate. La Máquina perdió una oportunidad de oro de meterse de manera directa en la Liguilla y evitar el siempre difícil repechaje.

Ordiales se la tiene jugada a Juan Reynoso

Jaime Ordiales ha vuelto a tener peso en las decisiones de Cruz Azul y está llamado a ser el encargado de confeccionar el plantel para las próxima temporada. Además, también habría sido el responsable de que Joaquín Velázquez no se reincorporara al cuerpo técnico después de que se probara su inocencia. Esto haría que las relaciones entre el director deportivo y Juan Reynoso se volvieran aún más intensas.

Orbelin podría salir del Celta

Orbelin Pineda se sumó a las filas del Celta de Vigo a comienzos de este año, sin embargo, el entrenador Eduardo Coudet parece no contar con el internacional mexicano y ya le estarían buscando una cesión a pocos meses desde su llegada a España. Esta noticia hizo ilusionar a la afición de Cruz Azul, quienes se emocionan con una posible vuelta de El Maguito al cuadro cementero.

El peor registro como local desde el Apertura 2016

El cuadro cementero suma seis derrotas en lo que va de Clausura 2022, cinco de estas se han dado jugando como locales. Estos números han igualado el peor registro de un equipo de Cruz Azul jugando en casa por torneos cortos. El último antecedente fue en el Apertura 2016, cuando también se perdieron cinco juegos en el Estadio Azul

Derrota dolorsa con imagen preocupante

Cruz Azul cayó por la mínima ante el San Luis en un partido en el que hubo pocas ocasiones para los locales. Y es que a pesar de que se complicó la clasificación directa, los cementeros ya tienen su boleto asegurado a la reclasificación, por lo que lo más preocupante es la imagen pastosa que está dejando el equipo en cada presentación.

Ordiales entra en escena

Después de más de un año condenado al ostracismo, Jaime Ordiales vuelve a entrar en escena. El director deportivo ha recibido la misión de confeccionar la plantilla para el próximo semestre y le habrían encargado hacer fichajes en el mercado de Sudamérica.

Vuelve La Sangre Azul

Tras los hechos sucedidos en La Corregidora, desde la Liga en conjunto con los clubes extremaron las medidas de seguridad con los grupos de animación. El registro de sus integrantes, más un control durante su estancia en los recintos, son parte de las exigencias que tendrán las barras de los equipos. En Cruz Azul darán ingreso este domingo a la reconocida Sangre Azul después de dos encuentros en que prohibieron su ingreso.

Afición se ilusiona con la llegada de Almeyda a Cruz Azul

Luego de la derrota contra Chivas, la afición de Cruz Azul estalló en redes sociales para pedir la salida de Juan Reynoso, pero además coincidió con la salida de Matías Almeyda del San José Earthquakes, la cual se confirmó este lunes desde la MLS, por lo que los seguidores celestes no dudaron en pedir al estratega argentino como timonel de La Máquina.

 

Cruz Azul prepara partido frente a Querétaro

Cruz Azul continúa con sus trabajos de preparación desde La Noria de cara al partido frente a los Gallos Blancos de Querétaro, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 21 de abril desde la cancha del Estadio Corregidora, por lo que se jugará a puerta cerrada. Es así que el equipo comandado por Juan Reynoso ya está corrigiendo errores para no dejar escapar más puntos en el cierre de la Fase Regular del Torneo Clausura 2022.

Santi Giménez se consintió con regalo de lujo

Este lunes 18 de abril, Santiago Giménez festejó su cumpleaños número 21, por lo que no dudó en consentirse con un regalo de lujo: un auto clásico de lujo, en color verde agua, de la marca Volkswagen, el cual recibió el canterano de Cruz Azul con un moño gigante obsequiado por él mismo. Así lo reveló su novia Fer Serrano a través de un video en Instagram, donde dejó ver al delantero celeste a bordo de su nuevo transporte: "Un nuevo bebé", fue como describió su regalo el propio futbolista.

Joaquín 'N' salió de prisión

A una semana de haber sido detenido, previo al partido de Cruz Azul la Semifinal de Vuelta de la Concachampions frente a Pumas, el ex auxiliar técnico de Juan Reynoso, Joaquín 'N' recuperó su libertad al ser liberado del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, por falta de pruebas para ser vinculado a los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!