Cruz Azul inicia a partir de hoy los entrenamientos en lo que será la continuación de los preparativos para los cuartos de final del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Este fin de semana se disputarán los compromisos del repechaje de donde saldrá el rival de La Máquina.

A pesar de ser días tranquilos y sin sobresaltos, desde Chivas de Guadalajara se ha ‘alborotado el avispero’ con la lesión de Alexis Vega. El volante ofensivo del Rebaño sufrió una torcedura en el encuentro amistoto que disputaron Cruz Azul y el seleccionado Sub-23 de la Selección de México en el CAR.

Para Ricardo Peláez y los rojiblancos, Ignacio Rivero fue el responsable directo de la lesión de Vega. Incluso, el exdirectivo de los cementeros publicó un video en donde afirmaba que desde Chivas están dispuestos a pedir la inhabilitación de Nacho a la Comisión Disciplinaria.

Desde Cruz Azul se ha sido muy cauto con el tema y no han querido dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, una fuente en la interna de La Noria aseguró que desde el club están convencidos de que todo formó parte de una jugada fortuita, y están dispuestos a defender al jugador en caso de que la situación pase a mayores.

Según ESPN, en palabras de una fuente de la FMF, Chivas tendría hasta hoy para presentar el pedido de inhabilitación de Rivero ante la Liga. En caso de que se lleve acabo la amenaza del Rebaño, desde La Máquina se esperará el dictamen final para actuar de lleno en el tema.