Este fin de semana se decidirá el líder de la ronda regular del Guardianes 2021. Cruz Azul visita su casa para medirse al América, equipo que ha estado al acecho desde hace cinco jornadas. Por el lado de los cementeros el objetivo es compartido: asegurar el liderato y además imponer una nueva marca histórica de victorias seguidas en la Liga MX.

Por la tropa de Juan Reynoso habrá solo una baja de peso: Pablo Aguilar. El defensor paraguayo cumplirá un partido de sanción tras ver cinco tarjetas amarillas. En los de Santiago Solari en cambio, jugará un viejo conocido de los celestes, y que a punto estuvo de vestir la playera cementera antes que la azulcrema: Pedro Aquino.

De acuerdo a información de ESPN, Cruz Azul estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Aquino cuando este jugaba en Lobos BUAP a pesar de tener ficha con Rayados de Monterrey. Siempre y según esta información, el jugador peruano se perfilaba como el primer refuerzo de la era de Ricardo Peláez al frente de la directiva de La Noria.

Además, también se habló de un 'pre-contrato' que tenía el mediocampista con La Máquina, pero al final fue el León quien terminó quedándose con un jugador cotizado en aquella época. Y que a raíz de esta decepción con el nacido en Lima, los tentáculos de Cruz Azul se fijaron en otro mediocampista sudamericano: Iván Marcone.

El mediocampista argentino llegó y se embolsilló a la afición en un abrir y cerrar de ojos, pero seis meses después de aquel idilio, ponía rumbo a Argentina para enfilarse con Boca Juniors. En la actualidad, Marcone despunta en el Elche de la Liga Española, mientras que Aquino se ha vuelto vital en el esquema de los americanistas.