Todo parecía indicar que no seguiría en el club. Después de un mercado de pases tortuoso, en donde se habló de ofertas provenientes de China y los Estados Unidos, el futuro de Jonathan Rodríguez se distanciaba cada vez más de Cruz Azul. Los rumores se acrecentaron cuando desde la misma institución se filtró el precio que habrían puesto por el pase del delantero.

Además de la incertidumbre por su posible venta, la filtración del video en una fiesta, horas previas al duelo ante el Pachuca, acrecentó elmalestar que se generó por parte de la institución cementera y de la misma afición contra el Cabecita. “Hay que esperar que esté en buena forma”, había dicho Juan Reynoso sobre el goleador.

Con la sanción correspondiente por parte de Cruz Azul por violar los protocolos sanitarios y el código interno del club, pocos se aventuraban a decir que Jona seguiría en La Noria para el resto del Guard1anes. Sin embargo, las pocas ofertas que llegaron a las oficinas celestes, hicieron que el charrúa permaneciera en La Máquina, al menos, por seis meses más; y todos se preguntaban: ¿cuál será el compromiso del goleador a partir de ahora?

La respuesta no dejó lugar a dudas este fin de semana. Con la victoria de los dirigidos por Reynoso ante el Necaxa, Cruz Azul encarrila tres victorias consecutivas y se posiciona tercero en la tabla de clasificación. La figura de Cabecita resaltó en este triunfo, en donde en una secuencia de una jugada demostró lo que se espera de el: compromiso, actitud, calidad y compañerismo.

Corría apenas el minuto 2′ del duelo ante Los Rayos cuando Jona corrió desesperado un balón que parecía perderse por la línea final. El artillero llegó, y con un control de calidad, que lo dejó perfilado, ‘pinchó’ el balón en la misma línea de fondo para quitarse a su marcador; y tras dejar atrás a su rival, cedió al balón a Santiago Giménez, quien lo dejó servido a Luis Romo que terminó por disparar y abrir el marcador.

Desde el club quisieron premiar el buen andar de Cabecita, y en uno de sus posteosen redes sociales, muestran al jugador en todo su esplendor bajo el título “¿Cuántos corazones para Jonathan?”. La publicación cobra relevancia luego de que tras el ‘videogate’, la imagen de Rodríguez no era presentada en una ningún posthechopor Cruz Azul, lo que desmuestra una ‘reocnciliación’ entre el jugador y la institución.