El presente de Guillermo ‘Billy’ Álvarez sigue siendo una problemática dentro de su actualidad, producto de que a las ya conocidas denuncias que ha sufrido el presidente de Cruz Azul, en esta oportunidad la Cooperativa volvió a la carga con una nueva denuncia en su contra.
Y es que según detallaron la información entregada por parte de La Razón, en la cual indicaron que la Cooperativa Cruz Azul denuncia a Billy Álvarez por el no pago del dinero solicitado en el 2011, en la cual se le pasó una cifra cercana a los $200 millones de dólares, los cuales solo fueron devueltos $79 millones de la moneda norteamericana.
Es producto de esta situación, que se le acusa al directivo de La Máquina por la desaparición de más de $130 millones de dólares, sumando una nueva causa en su contra por lavado de dinero, lo que se debería comenzar a investigar en los próximos días.
Fue en el año 2011 cuando Álvarez adquirió a nombre de la Cooperativa Cruz Azul bonos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, los cuales tomaron un plazo de 30 años por un monto que redondea los $200 millones de dólares.
En la acusación que se le realizó a Billy Álvarez por parte de Jorge Cruz Romero, Héctor Lara Aveldaño, Yolanda Ramírez y Julián Luis Vázquez, todos miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, señalaron que las perdidas inexistentes fueron desviadas por Álvarez para evitar el pago de impuestos.
A esta causa, se le suma la que ya lleva algunas semanas de investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, además de las existencias del DEA (Administración para el Control de Drogas), más los departamentos de Tesoro y la Justicia de Estados Unidos.