Cruz Azul se ha asentado en las semifinales del Guardianes gracias al desempeño de un plantel que ha mantenido un alto nivel de competencia a lo largo de los cinco meses del torneo. Entre las piezas más valoradas por su aporte en cada posición del campo destaca Ignacio Rivero, quien ha pasado a ser vital en los esquemas de Juan Reynoso.

De carrilero por derecha, por izquierda, o como mediocampista, Nacho ha sabido cumplir cuando le toca, y son pocos los que dudan a estas alturas de que el club debería hacer todos los esfuerzos por hacerse con un futbolista que termina contrato el próximo 30 de junio tras un año cedido proveniente de los Xolos de Tijuana.

El club ha seguido una política de renovaciones en las que no han querido despertar ninguna ilusión ni tampoco sacar conclusiones que pudieran ser prematuras. A día de hoy, no hay nada claro con quienes seguirán o quienes deberán hacer sus maletas de cara al Apertura 2021. No obstante, y a pesar de este mutismo por parte del club, Rivero lo tiene claro: quiere quedarse en Cruz Azul.

"Si fuera por mi me quedaría toda la vida en Cruz Azul. El equipo demostró tener hambre de triunfo, toda nuestra afición fue muy importante, fue un motor para conseguir el resultado. Yo deseo seguir en este club, es un orgullo ser parte de este gran equipo.", declaró un emocionado Nacho a los micrófonos del programa "La última palabra".

Y es que además del uruguayo, otros cinco jugadores están en la misma posición en relación a sus contratos. Desde las oficinas celestes siguen sin mover ficha, pero informaciones extraoficiales afirman que la idea es, en este caso puntual, que el charrúa siga. Por parte del jugador, hay la intención y disposición de seguir, falta ahora ver si ese deseo es correspondido por parte de los directivos.