Juan Reynoso no pudo presentarse en Ciudad Universitaria y sentarse en el banquillo de Cruz Azul al cumplir con la sanción que le fue impuesta en la eliminatoria ante el CF Montreal por los cuartos de final de Concachampions. Su lugar en el partido contra Pumas lo tomó Joaquín Velázquez, su auxiliar técnico.

Durante gran parte del partido se vio a Velázquez conversar con alguien a través de un teléfono celular -presumiblemente Reynoso. Sean o no de su autoría, los cambios realizados en la segunda parte permitieron que Cruz Azul llegue con vida al duelo de vuelta de la semifinal ante los Pumas de la UNAM.

Iván Morales y Christian Tabó, ambos entrados en la segunda parte, elaboraron la jugada que sería el descuento cementero para dejar el partido con un 2-1 en favor de los locales. A pesar de esta reacción en el tramo final, Veláquez se mostró crítico con el equipo en la rueda de prensa post-partido.

Conforme no nos deja pero sabíamos que iba a ser un partido bastante complicado. Vamos dividendo estos partidos en bloques de 45 minutos, mejoramos en el segundo y estamos vivos, vamos ahora a Mazatlán en la liga y a estar listos para el próximo martes, declaró el auxiliar del técnico peruano.

Primero Mazatlán

Si bien dio la impresión de que La Máquina lo pudo empatar si se alargaba más el tiempo del juego, Velázquez quiso pasar página y dijo estar ya concentrado para el choque del viernes ante Mazatlán, en donde sí estará Reynoso en el banquillo. “Tenemos 90 minutos por delante, vamos a trabajar el partido hoy traíamos las pautas paras sacar un buen resultado, pudimos rectificar para el segundo tiempo, vamos a analizar lo que sucedió pata intentar mejorar en el juego decisivo. Creo que hubo más detalles que nos llevan a fallar en la parte defensiva, no hablo de la defensa”, declaró.