Llegó a mediados de 2019 y a principios de 2020 ya lo estaban dejando ir. El paso de Guillermo Fernández por Cruz Azul fue breve, y no hacían seis meses desde que llegó a México cuando pidió partir y se convirtió en jugador de Boca Juniors, cedido a préstamo por un año.
Con una cláusula de salida que rondaba los 4,5 millones de dólares,la Máquina estaba reviviendo lo que fue el adiós de Iván Marcone y al mismo club, por lo que se pusieron duros y no dieron el brazo a torcer: o pagan el importe completo, con dinero, o Pol vuelve a México. Quisiera o no. Sin jugadores a cambio.
Sin embargo, y después de varios meses de negociación, todo se está resolviendo a favor de Cruz Azul y Fernández se quedará en Argentina. Las informaciones desde Sudamérica aseguran que mucho tiene que ver la cesión de Iván Marcone al Elche y una nueva cláusula obligatoria de compra.
Según reveló el periodista Leandro Aguilera, de TyC Sports, que sigue a Boca Juniors, “el consejo de fútbol de Boca está cerrando, con Cruz Azul, un nuevo préstamo de Pol Fernández en el club. El mismo comenzará desde el 1/1/2021 y tendrá una cláusula de compra, si el mediocampista juega una cantidad mínima de partidos oficiales”, para luego detallar que dicha condición en el contrato es obligatoria.
Por otro lado, se explicó cómo se realizará la compra de Fernández, y es que ahí efectivamente entra Marcone al juego: con lo que pague Elche una vez que el Capo juegue 10 partidos, los xeneizes abonarán la cláusula de Pol a Cruz Azul. ¿Qué te parece?