Luis Romo se ha convertido, en el último año, en el jugador más importante del esquema de Cruz Azul. El talentoso jugador es un inamovible del once estelar celeste, se lució con Robert Dante Siboldi, ha salvado al equipo con Juan Reynoso y también es relevante en la Selección de México, donde no se ha perdido convocatoria de Gerardo Martino.

Originalmente, el 7 de la Máquina llegó al club como defensor central, ya que esa era la posición en que más jugaba cuando aún vestía el jersey del Querétaro. Sin embargo, con Robert Dante Siboldi se afirmó como volante central, y es que esa era su función original cuando aún estaba en las divisiones inferiores.

 

Pero el talentoso jugador no se conformó con ser el mediocentro estrella de Cruz Azul. También ha hecho las suertes de volante mixto como segundo contención, también de '10', de interior por derecha, de lateral por la misma diestra, y hasta de extremo, en pasajes de distintos partidos. Romo es un todocampista en toda regla.

Hoy, tan plurifuncional como lo conocemos, Romo se ha afirmado como el máximo asistidor de la institución. De los siete goles en que ha participado este semestre, de los 19 que ha anotado la Máquina, cinco han sido pases-gol, y dos han sido anotaciones. Ostenta un 75% de pases acertados en el área rival, y ronda los 220.

Luis Romo fue elegido como el mejor jugador de febrero. (Liga MX)

Luis Romo fue elegido como el mejor jugador de febrero. (Liga MX)

El desarrollo que ha tenido, también en la Selección Nacional, ha convertido al 7 de Cruz Azul en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX en la actualidad, y también en uno de los más valorados del campeonato.

 

 

Es más, su valor de mercado se ha duplicado desde que llegó a La Noria, y es que en ese entonces costaba 3 millones de euros, y hoy en el sitio web Transfermarkt lo valoran en 6 MDE. Esto, sin tener en cuenta que la institución le puso una cláusula de salida de 20 millones de dólares.