Las negociaciones para cerrar lo antes posible las altas y bajas que tendrá Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX todavía están vigentes. La directiva celeste ya definió el fichaje de Christian Tabó, la baja de nueve jugadores, y la llegada de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga provenientes de las Chivas de Guadalajara.

De momento, la Máquina aún está buscando un defensor central que pueda fortalecer la mermada zaga, luego de las salidas de Josué Reyes y Alexis Peña. Unai Bilbao ha asomado como alternativa para vestirse de celeste, y los altos mandos cementeros están en pláticas con el Atlético de San Luis para ver si cierran o no el fichaje.

 

El defensor español quiere llegar a Cruz Azul, no piensa renovar con los potosinos, y termina contrato a mediados de 2022 con su club, por lo que de momento la Máquina tendría que pagar su cláusula de salida si desea reforzarse con él. ¿El problema? Que en San Luis quieren usar la "fórmula Chivas" y negociar un trueque.

Bilbao y los celestes ya llegaron a acuerdo con el sueldo y por la duración del contrato, que sería de tres años, hasta fines de 2024. Sin embargo, lo que los directivos del club quieren, según ESPN, es que la tienda cementera les envíe a Santiago Giménez en parte de pago. Claramente, de manera definitiva.

 

 

Hoy Bebote es de los futbolistas más importantes de la plantilla de Cruz Azul, es uno de los proyectos a mediano plazo del club, y los dirigentes no ven muy claro que estén dispuestos a cederlo al Atlético de San Luis a cambio de Unai. Las negociaciones siguen firmes y claras.