La presentación de Roberto Alvarado como nuevo fichaje de las Chivas de Guadalajara fue hace unos días. Cruz Azul no informó su salida, tampoco la llegada de Uriel Antuna y menos la de Alejandro Mayorga, quienes firmaron la semana pasada su arribo a la Máquina. Hoy fue el día de oficializar el triple intercambio.
Sin embargo, de cara al torneo de Clausura 2022, el Piojo se despidió de la Máquina y de toda su gente en su última entrevista como celeste. “Hay un montón de sentimientos encontrados. Le agarré mucho cariño al club porque fueron años donde se sufrió y se batalló, pero también hubo muchas alegrías. Eso es lo más importante. Viví buenos años aquí, me enamoré del club y mi familia también“, confesó.
“Es difícil cuando te encariñas con alguien y te tienes que ir, pero bueno, esto sigue. Siempre estaré agradecido con Cruz Azul y con su gente, y con toda la institución,porque es uno de los equipos más grandes. Siempre voy a estar feliz porque me abrieron las puertas”, agregó Alvarado previo a su adiós.
El otrora 25 celeste aseguró que “han habido muchos cambios pero acá encontré mucha madurez. Eso fue lo que más aprendí. Estar aquí me abrió más posibilidades de que me vieran para ir a Selección y todo eso fue aprendizaje. Me quedo con grandes cosas. Pero esto es de seguir aprendiendo, seguir mejorando, y creo que disfruté cada momento que viví aquí; lo disfruté al máximo”.
Pero, ¿qué significó para él ser campeón de Liga MX con Cruz Azul? Alvarado señaló que “fue un sueño que se hizo realidad levantar la tan ansiada novena. Gracias a Dios, a los compañeros y a toda la institución lograr ese objetivo; fue muy bonito, un sueño que pude cumplir, y me voy contento porque pude estar en la historia de la novena”.
“Me gustaría volver porque viví cosas muy padres acá. Si se diera la posibilidad, me gustaría volver. Más allá de que me recuerde la gente por los goles o porque estuve en la novena, me gustaría que me recuerden como esa persona que siempre venía a entrenar alegre, que trataba de disfrutar y sonreír a todos, que regalaba un autógrafo a la gente. Prefiero que me recuerden por eso que por lo que hice dentro de la cancha. Siempre estaré agradecido con la afición y este equipo. Traté de dar mi máximo para el club y les deseo lo mejor para lo que venga, ojalá nos volvamosa encontrar pronto“, sentenció. Te extrañaremos, Piojo.