La participación de Cruz Azul en la Copa por México estuvo en veremos hace un par de días, y es que cuatro jugadores de la plantilla dieron positivo en las pruebas de detección de coronavirus e hicieron temer a todos los rivales de posibles contagios cruzados de covid-19 al enfrentar a la Máquina.

Sus nombres no fueron revelados; sin embargo, Igor Lichnovsky y Milton Caraglio confirmaron en sus cuentas de redes sociales que ellos eran dos de los cuatro positivos y que se encontraban en el cerco sanitario de La Noria con los cinco otros contagiados del staff. ¿Los otros dos? No se conocieron sus nombres, pero se rumora que son Adrián Aldrete y Julio Domínguez.

Así Caraglio reveló su resultado positivo. (Foto: Twitter caragliom9)

Así Caraglio reveló su resultado positivo. (Foto: Twitter caragliom9)

Según explicaron hace unos días, respecto al protocolo que seguirá el torneo de Apertura 2020 de Liga MX y que está replicando la Copa por México, cada futbolista que dé positivo por coronavirus debe realizarse dos pruebas separadas por 24 horas una vez transcurridos los 10 días de aislamiento desde el PCR inicial, y en ambas conseguir resultados negativos. Así, y evitando falsos negativos, serían dados de alta y podrían jugar el torneo.

Robert Dante Siboldi confirmó esta mañana, en rueda de prensa, que los cuatro jugadores dieron negativo en la primera prueba, y que si vuelven a dar negativo mañana estarán disponibles para el tercer juego de la Copa por México ante América el próximo sábado 11 de julio a las 21:00.

En teoría, podrían jugar el juego ante Toluca de este miércoles 8 de julio, pero Siboldi buscará guardarlos y que puedan ponerse a punto con sus compañeros. Pese a que hoy  los contagiados están entrenando en doble jornada en La Noria, no es lo mismo que entrenar con 12 colegas más.