Cruz Azul está teniendo un mercado de fichajes de muchísimo recambio. Múltiples bajas y también varias altas ya son una realidad. Sin embargo, hay un muy posible refuerzo que ha despertado polémica, y ese es Diber Cambindo.

Después de conocerse el rumor inicial sobre la posible llegada del colombiano, también se destapó la contusión ósea que lo aqueja en el tobillo derecho y que lo tendría alejado de las canchas por dos meses, lo cual pareció enfriar todo tipo de operación.

Cuando esta posibilidad parecía alejada, en las últimas horas se ha revelado que las pláticas por el delantero de Independiente Medellín están avanzadas. De hecho, el futbolista viajaría hacia la Ciudad de México en los próximos días, y solo quedaría superar los exámenes médicos.

Este escenario provocó el descontento de muchos aficionados de La Máquina Cementera, quienes a través de las redes sociales se manifestaron en contra de la contratación de “un futbolista lesionado”. En la red social Twitter, muchos de ellos replicaron el hashtag “#NoACambindo”.

En paralelo a esta manifestación de la fanaticada cruzazulina ocurrieron pedidos de salida hacia Jorge Dávalos. El Vikingo, Coordinador de Inteligencia Deportiva, es apuntado como el artífice de la llegada de Cambindo, a pesar de los problemas físicos del futbolista y de que no habría sido pedido por el Tuca Ferretti.