La tapa de los diarios todavía hablan de Rodrigo Huescas, quien se marchó por la puerta de atrás y con mucha polémica de Cruz Azul. Resulta que del otro lado apareció el Copenhague dispuesto a tenerlo entre sus filas, pero su accionar junto a de los agentes del jugador dejaron mucho que desear.
No solo que el canterano de 20 años se marchó sin el permiso definitivo de la directiva, sino que el conjunto danés tardó más de la cuenta en desembolsar los 2 millones de su cláusula de rescisión. Esto recién lo hizo con Huescas ya en el Viejo Continente, generando así un litigio que promete tener más capítulos.
Ahora bien, no solo los problemas se hacen presente para La Máquina en estos casos, sino que ex jugadores que vistieron esta playera también están afectados con líos contractuales. En este caso hablamos de Martín Cauteruccio, quien desembarcó en el año 2017 procedente de San Lorenzo de Almagro, equipo enorme de Argentina.
Resulta que luego de estar en Cruz Azul, el goleador uruguayo siguió su rumbo hasta aterrizar en Independiente de Avellaneda, una institución hundida en problemas económicos. Vale recordar que otros equipos mexicanos como América o Tijuana demandaron al Rojo, quien no pagó la totalidad de las compras que hizo.
Volviendo a Cauteruccio, hace horas que la FIFA falló en contra del equipo argentino: Según expresó el reportero César Luis Merlo, el ente organizador del futbol rechazó la demanda de Independiente contra el futbolista y Sporting Cristal por ruptura de contrato: exigía 5 millones de dólares en carácter de compensación.
El ariete pasó al elenco peruano en enero de este año, considerándose en libertad de acción tras no recibir su salario en tiempo y forma en los Diablos Rojos. Ahora Caute queda exento del litigio legal, aunque lo más probable es que los argentinos recurran al TAS como último recurso. Distinto a Huescas, sus caminos se unen con dramas legales que también son noticia.
¿Cómo le fue a Martín Cauteruccio en Cruz Azul?
El charrúa llegó tras ser campeón de la Copa Libertadores unos años atrás, haciendo 42 tantos en San Lorenzo. Sin embargo, su registro goleador en La Máquina no superó las expectativas: Apenas 24 gritos en 108 juegos, pero todavía se recuerda ese Hat-Trick ante Santos Laguna, en 2017. Por su parte, ostenta dos títulos en Cruz Azul (Copa México 2016 y Supercopa México 2018/19).