A pesar de que Cruz Azul no ha hecho oficial su despedida, Iván Morales sería una de las bajas del equipo de cara al Clausura 2024. Es por ello que el delantero chileno ya no habría reportado con el resto del plantel para el inicio de la pretemporada y desde entonces había tenido un perfil bastante reservado.

No obstante, el Tanque reapareció a través de las redes sociales para mostrar cuál es su presente. Y es que, desde hace tiempo que el exjugador de Colo-Colo se ha sometido a una transformación física bastante estricta, sobre todo, luego de que recibiera duras críticas por su peso.

Fue el entrenador de alto rendimiento, Franco Barraza, quien compartió una historia en su cuenta de Instagram, donde mostró la nueva apariencia de Iván Morales. En el pequeño video, de apenas unos segundos, se puede observar al Iván Morales corriendo en una caminadora eléctrica.

“Mitad de semana”, fue el mensaje con el que el futbolista de 24 años republicó dicho contenido, con lo cual dejó ver su nuevo estado físico, a lo que le ha estado dedicando su tiempo y esfuerzo, a la espera de encontrar algún equipo para continuar con su carrera lejos de Cruz Azul.

Iván Morales fue relegado a la Sub 23

Hay que recordar que desde hace tiempo, Cruz Azul buscaba la salida de Iván Morales, sin embargo, no había podido tener éxito a la hora de encontrarle acomodo en otro equipo. De esta manera, es que el equipo cementero se vio obligado a registrarlo en el primer equipo, pero solo le dio actividad algunos minutos con la Sub 23.

Rescindió su contrato por una cifra millonaria

Hay que recordar que el chileno llegó a Cruz Azul como refuerzo para el Clausura 2022, cuando firmó un largo contrato por cuatro años, por lo que su vínculo con el equipo celeste tenía vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025.

Es por ello, que el equipo cementero tuvo que pagar una fuerte suma de dinero para poder rescindir su contrato; esto, como primer logro de la gestión de Iván Alonso. De acuerdo con información de ESPN, el equipo cementero le habría pagado alrededor de 2 millones de dólares para poder dejarlo fuera de su plantilla.