Pese a las críticas recibidas o tener el arco rival cerrado, no caben dudas de que Santiago Giménez es uno de los mejores futbolistas que tiene la Selección Mexicana. Con un gran nivel en Feyenoord cada vez que le tocó jugar, se ha ganado ese espacio de ser alguien casi indiscutible, incluso en el XI titular.
Ahora el canterano de Cruz Azul deberá ser paciente y esperar algunos meses para vestirse de verde, a raíz de su lesión disputando un juego con el cuadro de Rotterdam. Es por eso que no ha estado presente en la pasada fecha FIFA ante Valencia y Estados Unidos, ni tampoco podrá formar parte en la ventana de noviembre.
Quien habló de toda su importancia en el Tri es un fiel conocedor como Jared Borgetti, quien además tuvo un breve paso por La Máquina. En diálogo con el periodista David Faitelson, el ex delantero no solo analizó al hijo del Chaco Giménez, sino que se animó a ponerlo por delante de un peso pesado como Henry Martin.
ver también
Santi Giménez separó su camino del Chaco y adquirió un agente Top en Europa para llevarlo al estrellato
Contundente y sin pelos en la lengua, el autor del recordado golazo a la selección italiana expresó: “Para mí tendría que ser Santi Giménez (el 9 titular) si no estuviera lesionado. Por la juventud, la experiencia que tiene reciente en Europa. Entiendo lo de Henry, que es bicampeón, jugador importante en la Liga, pero no es lo mismo estar peleando partidos en la Champions o Europa League y pelear los títulos de goleo en Holanda”.
Vale recordar que Martin fue desafectado por Javier Aguirre, citando a Erik Lira en su lugar. Más allá de que Santi tiene solo cuatro goles en toda su estadía en México, lo del ariete de las Águilas tampoco es mucho mejor: Son solo 9 tantos en 45 cotejos, lo que le da un 0.20% de efectividad de cara a la portería rival.
La pelea de Borgetti con Markarian
Hace pocas semanas, Borgetti recordó una discusión con Sergio Markarian, durante su etapa juntos en Cruz Azul: “Estaba con los titulares, en un tiro de esquina y me dice algo Markarian, pero le respondí: ‘no, profe, es así’. Y Markarian gritó: ‘no te gusta nada, hermano. Por favor hazlo como te estoy diciendo’.