Algo espectacular que ocurre en Cruz Azul es que Martín Anselmi logró crear un clima increíble dentro del vestidor. Independientemente de quién salga a la cancha como titular, todos los componentes de la plantilla empujan para conseguir el mismo objetivo: la Décima. Aún así, hay un caso muy particular que genera mucha incertidumbre en la afición cementera.

En los últimos meses, Camilo Cándido ha perdido mucho terreno dentro de la consideración del entrenador; incluso Carlos Vargas ha ingresado desde la banca antes que él. Entonces, resulta bastante extraño que un futbolista que llegó este año como refuerzo, no aparezca como una posibilidad. En la misma línea, las alarmas se encendieron cuando el lateral uruguayo ni siquiera se concentró para el juego contra Puebla.

La realidad es que, días después, se reveló que Cándido no fue parte de la nómina por un problema personal. Si bien no se indicó de qué se trataba, sí se aclaró que se trató de una cuestión grave que lo tenía bastante afectado al futbolista. De todas formas, Carlos Ponce de León reveló que Camilo iba a regresar a la convocatoria para enfrentar a Juárez.

Más allá de esta situación particular, en las últimas semanas se había especulado con que Cándido podía ser la primera baja para 2025. Lo que sucede es que además de no sumar demasiados minutos, también ocupa una plaza de extranjero muy valiosa. En la Liga MX cada vez se le pone más importancia a los cupos, por lo que gastar uno en una pieza que es suplente, se considera un “desperdicio de recursos”.

Los problemas de Cruz Azul con los cupos de extranjero

El conjunto cementero tendrá un inconveniente fuerte en 2025 con los cupos de extranjero porque Juan Escobar deberá reportar en La Noria a partir de enero. Aunque su futuro está atado a cómo avance su situación cardíaca, hay confianza en que el jugador podrá volver a tener actividad el año que viene. De esta manera, La Máquina se estaría excediendo con la cantidad máxima de jugadores NFM que permite la Liga MX.

Además, también corre el rumor de que se podría reducir la cantidad de cupos para el Clausura 2025, pero todavía no hay nada confirmado. Entonces, Iván Alonso deberá hacer algunos movimientos para que la institución no tenga ninguna clase de sanción. El plan del director deportivo es que la plantilla se mantenga casi en su totalidad para la próxima temporada.