La Selección Mexicana está atravesando un momento muy particular debido a que la afición no acepta las decisiones de Jaime Lozano. El entrenador es cuestionado desde la derrota frente a Estados Unidos por la Nations League, pero todo se amplificó luego de que Uruguay aplastara a su equipo por 4 a 0. Sobre todo porque nuevamente Santiago Giménez fue suplente, en esta ocasión su lugar se lo quitó Guillermo Martínez.
Lo cierto es que una de los grandes cuestionamientos que se le hacen a Jimmy es que no le dio demasiado lugar al ‘Bebote’ desde su llegada a la dirección técnica. Hasta el propio Marcelo Bielsa lo criticó debido a que paró una alineación suplente contra Uruguay. Si bien el ex delantero de Cruz Azul sumó minutos en la segunda parte, ingresó cuando el marcador ya era irremontable.
Debido a que la crítica de Bielsa tomó una dimensión muy grande, el técnico argentino le habría pedido disculpas a Lozano. Según informó Rúben Rodríguez en su columna en Mediotiempo, el ‘Loco’ llamó al entrenador del Tri para disculparse: “Tomó el atrevimiento de marcarle y decirle el tenor de las palabras, (dijo) que se malinterpretaron, que se cortó la palabra y que cierra siempre sus expresiones con interrogación. Aparte le ofreció una disculpa”.
Aunque Jimmy habría aceptado las disculpas sin demasiados inconvenientes, está claro que quedó expuesto no solo por la derrota, sino también por las palabras de Bielsa. El hecho de no haber alineado a Giménez como titular resulta insólito por varios motivos. El primero es que se trata del mejor delantero mexicano del momento y el único que se destaca en Europa. Y el segundo tiene que ver con que Santi viene de 3 semanas de inactividad en Feyenoord, por lo que necesita minutos para volver a ganar ritmo de competencia.
Santiago Giménez tiene como objetivo la Copa América 2024
Una de las razones por las que Santi Giménez no ha tenido demasiada actividad en su club es porque se ha cuidado de las lesiones musculares. Después de su juego frente al PEC Zwolle sintió algunas molestias que le hicieron tener una especial atención para no perderse de la competencia oficial. Entonces, el hecho de que haya sido suplente contra Uruguay resulta contraproducente.
El atacante de 23 años está en el mejor momento de su carrera y tiene como objetivo hacer una gran Copa América. Ya que su futuro todavía se encuentra en el aire, su rendimiento en esta competencia podría marcar la diferencia para llegar a los mejores clubes del mundo. Es cierto que el Liverpool y el Milan están interesados en su fichaje, pero todavía no han realizado una oferta formal para contratarlo. Por ende, este torneo podría ser esencial para darle más claridad a su futuro.