Cruz Azul está muy cerca de obtener el boleto directo para los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El equipo de Martín Anselmi demostró que está a la altura de los equipos más importantes, siendo los regiomontanos dos de sus víctimas en este semestre.

Una de las más recientes victorias del conjunto Celeste fue ante Rayados de Monterrey, quien le ofreció un equipo alternativo y acabó cayendo en la cancha del Estadio Azul. Más allá del aspecto futbolístico y estadístico, donde no significó un golpe duro para el rival, el resultado sí habría calado hondo a nivel de vestidor.

De acuerdo a la información de El Francotirador de Récord, la derrota contra Cruz Azul habría significado la estocada final para la ruptura del vestidor de Rayados. Según esta fuente, en el Ciudad de los Deportes existió un pleito de los jugadores, encabezados por el excementero Luis Romo, contra el entrenador Fernando Ortíz.

“Me enteré que el vestidor de los regios está más partido que pantalla de celular de preparatoriano. Aunque usted no lo crea. Así es, y no tanto entre los jugadores, entre los clásicos grupos de extranjeros y mexicanos, sino con el entrenador. Me contó mi oreja rayada que la cosa tronó después de la derrota contra Cruz Azul, en la que hubo pleito cantado, que encabezaron Romo y Gallardo contra Ortiz […]”, se lee en la columna del portal.

“Para ser más preciso: los futbolistas le perdieron el respeto al Tano, especialmente por lo que ha salido a declarar. Las derrotas ante Chivas y La Máquina encendieron al grupo al interior, que no soportó ciertas decisiones del argentino, y contra los Cementeros ya no se aguantaron y soltaron el vestidor sus inconformidades, con Romo como voz cantante”, se completa en el portal.

Rayados, competidor directo de Cruz Azul: ¿Se beneficia La Máquina con “la crisis”?

La aparente ruptura al interior de Rayados no se condice con su positiva actualidad en materia deportiva. La Pandilla se encuentra en semifinales de Concachampions y casi clasificado a cuartos de final de la Liga MX, pero tiene por delante la recta final en ambos frentes. ¿Sacará Cruz Azul algún rédito del desgaste?