Tras la eliminación de Cruz Azul del presente torneo de la Liga MX se destacó que el ciclo del Cata Domínguez con La Máquina llegaría a su final. Sin embargo, la situación del polémico defensa central dio un giro inesperado y todo apunta que Julio César seguirá en el equipo para el Apertura 2023.
De acuerdo con información de diferentes medios, la directiva cementera le ofreció al jugador de 35 años renovar su contrato por un año más, toda vez que el Cata Domínguez es uno de los futbolistas que terminarían su vínculo con el equipo el próximo mes de junio.
Y alrededor de la figura del histórico defensa celeste, este martes destacó uno de los motivos por los que seguirá en Cruz Azul.
“… se queda el histórico y polémico Cata Domínguez, será de un año más el contrato, a pesar de que el mexicano quería otro. Para mí, que trato de no tener memoria corta, que Julio César siga con La Máquina es tener a un líder de sangre azul dentro del vestidor, una cabeza que busque poner orden, y más si ya no está Chuy Corona“, se apunta en la columna Francotirador del diario deportivo Récord.
Con esa versión, queda claro el peso que tiene Julio César Domínguez al interior del equipo celeste, así como el histórico valor en la entidad cementera, en la que se formó futbolísticamente y en la que ha pasado toda su carrera deportiva.
Otras razones de su continuidad
A pesar de que la directiva no contemplaba renovar el contrato del Cata Domínguez, el entrenador celeste Ricardo Ferretti pidió la continuidad del defensa, mientras que la salida de Ramiro Funes Mori fue otra de las causantes.
Por otra parte, se sabe que las condiciones contractuales del polémico defensa no serán las mismas, siendo la más destacada una considerable reducción en su salario.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!