Fue la noticia del fin de semana. Distintas fuentes, lideradas por el periodista Luis Fernando Ortiz, aseguraban que el grupo Salinas se uniría a dos de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e intentarían hacerse de la propiedad de Cruz Azul durante las próximas semanas, por la crisis económica que viviría la Cooperativa La Cruz Azul.

Sin embargo, este martes la cementera desmintió total y completamente esa información. Mediante un comunicado, aseguraron que "ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo NO ESTÁ, NI ESTARÁ A LA VENTA (…) Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud financiera y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que evidentemente no se vende".

 

Pero no eran las únicas partes que debían desmentir la información. Este miércoles, en rueda de prensa, AMLO aseguró que creará una sección en sus conferencias semanales en la que atacará las fake news, porque la supuesta compra de Cruz Azul por parte de uno de sus hijos era eso: una noticia falsa con todas las de la ley.

"Vamos a sacar aquí un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias. Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, medalla de oro; aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque también hay quienes se tragan todo eso. Hace como dos días salió un mensaje de Twitter de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, imagínense eso. La calumnia, cuando no mancha, tizna. Es una máxima del periodismo", señaló el Presidente.

Además, AMLO aseguró que esta no es la primera vez que involucran a sus hijos en una noticia falsa como la de la Máquina. "Pero cuánta gente se queda con eso. Yo recuerdo que durante mucho tiempo sacaban a uno de mis hijos con un Ferrari y no era él. La verdad, son muy inmorales nuestros adversarios", sentenció.