Se vienen semanas intensas en las oficinas de Cruz Azul. Ni el título de Liga MX ha calmado el vértigo que se vive en las horas previas a la apertura de la venta de transferencias. Los cementeros aún tienen que lidiar con la renovación de cinco de sus elementos al tiempo de buscar uno o dos refuerzos.
El caso puntual y que está generando todo tipo de debates en la interna de la cúpula es el de Ignacio Rivero. Nacho es uno de los que finaliza su vínculo con el club el próximo 30 de junio, pero desde La Noria se tiene la intención de comprar o renovar al jugador por una temporada más a raiz de su gran contribución para conseguir el título.
Sin embargo, Xolos, dueños de su pase, se han puesto firmes y no pretenden bajar sus pretensiones económicas: 3 millones de dólares. Ese es el monto que solicitan en Tijuana y que se estipuló en la opción de compra del contrato de cesión por un año a las filas de La Máquina.
El periodista Carlos Córdova, asiduo en el devenir de los celestes, confirmó que en Cruz Azul siguen buscando las vías para concretar el pase de Nacho o extender el préstamo por otro año. En las últimas semanas se habló de incluir jugadores en la operación para abaratar costos, y el nombre de Bryan Angulo fue uno de los que se puso sobre la mesa.
No obstante, esta opción parece remota dada las intenciones de la institución cementera, que siguen con la idea firme de mantener el 95% de la misma plantilla para el próximo Apertura. A raíz de esto los celestes parecen que al final tirarán la toalla ante los rojiblancos y accederán a pagar los 3 mdd que exigen desde Tijuana.