Al minuto 48' se presentó la jugada más polémica del primer enfrentamiento entre Cruz Azul y Toluca por los cuartos de final. Rubens Sambueza se adentraba en el área cuando un Roberto Alvarado que jugó fuera de su posición se acercó a la marca y en el intento de quitarle balón, lo ¿rozó?

Tras sentir el pie de El Piojo, Sambueza se desplomó como si un mar de piernas le hubieran hecho una zancadilla. Ni corto ni perezoso, Marco Antonio Ortiz Nava señaló la pena máxima al ver el ejercicio de histrionismo del jugador del Toluca. Esto despertó la furia de los jugadores de La Máquina, que se fueron sobre el silbante para exigirle la revisión de la jugada.

Sin embargo, el juez principal no accedió a los reclamos y se ponía firme en su decisión inicial: segundo penal de la noche en contra de la visita. Tras concretar el segundo gol de los Diablos, desde las redes sociales de Cruz Azul intentaron -con cierto sarcasmo- entender el por qué de la no revisión en el VAR de una jugada que lo ameritaba.

“Según el árbitro, "la falta" no ameritó ni la revisión”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter del equipo cementero. La publicación tuvo respuesta de inmediato por parte de los miles de fanáticos que seguían el partido, y que se mostraron convencidos de que Alvarado no toca al jugador del Toluca, por lo que la pena máxima fue injusta.

Otra polémica

La del Piojo no fue la única jugada que suscitó debates en la afición. Al minuto 24' de la primera parte, Juan Escobar entra en un forcejeo en el área con Pedro Alexis Canelo, quien al sentir la humanidad del paraguayo, se tiró al césped con gestos de dolor. El árbitro compró y también señaló la falta desde los once metros.

Tuit de Cruz Azul (TW Cruz Azul)

Tuit de Cruz Azul (TW Cruz Azul)