Cruz Azul tiene un problema grave: no trabaja el aspecto mental del equipo desde el pasado Clausura 2020. Pandemia de por medio, y eliminación de Liga MX y Concachampions de manera consecutiva, el estado anímico debiera ser el principal foco a donde apuntaran los entrenamientos de un equipo capa caída, sin embargo, en la actualidad no hay una figura visible que se haga cargo de esta ausencia notable en La Noria.

"Es muy importante dentro del futbol. Hoy aquí es lo que menos se trabaja. Estuve en otros equipos en donde sí lo trabajamos con un coach; en lo personal, me ayudó muchísimo, a trabajar metas y objetivos, tanto en lo personal como en lo colectivo", esto comentó Ignacio Rivero en una entrevista con TUDN, en donde destacó la importancia de este entrenamiento del que carece Cruz Azul.

"También nos enseñaba que nunca hay que poner los objetivos individuales por encima de los grupales. Lo anímico juega mucho. Yo llevo poco tiempo aquí en el club y se ve que eso capaz lo deberíamos trabajar un poquito más", siguió explicando el jugador.

Desde el pasado Clausura 2020 en La Máquina se perdió el aspecto mental como área de trabajo en la plantilla. Bernardo Angulo, último couch del equipo, afirmó que renunció antes de que se suspendiera el torneo ante la imposibilidad de realizar su trabajo en condiciones idóneas.

"En lo que tiene que ver mentalmente, yo por lo menos lo trabajo de manera personal, por afuera. Aquí en estos últimos tiempos no se ha trabajado. Sé que hay una persona que se encarga de eso, yo en lo personal no lo conozco, pero me hablaron muy bien de el, y además sería muy útil para todos nosotros", finalizó Nacho.