Con una situación tan delicada como la que se está viviendo en esta época, la sensibilidad de la sociedad está a flor de piel. Cada gesto o acto que contravenga las recomendaciones de las autoridades para hacerle frente a la pandemia, está siendo tomado como una afrenta en contra de la salud y el bienestar social. 

 

Las últimas fotografías de Santiago Giménez, Adrián Aldrete y varios elementos de la plantilla, en donde se ve a los jugadores de Cruz Azul disfrutando de días de playa contraviniendo las medidas sanitarias, no han hecho más que reavivar el debate que se cierne sobre la ‘burbuja’ en la que viven los futbolistas profesionales. En el caso de los cementeros, salió un damnificado inesperado: Robert Dante Siboldi.

"No tengo conocimiento de que alguien fuera a la playa, sé que son todos responsables”, comentó el entrenador en rueda de prensa cuando fue cuestionado por las salidas de varios de sus dirigidos. En la conferencia virtual muchas de las preguntas apuntaban a este tema, dando como resultado que el tono del estratega pasara a ser más serio e incluso se dibujó en su rostro algún gesto de molestia.

Este hecho, sumado a las palabras que afirmaron desconocer si alguno de sus elementos habría ido a la playa, cuando horas antes se hicieron públicas las fotos de Santiago Giménez por redes sociales, le valió un sinfín de criticas por parte de los aficionados que exigían al entrenador más carácter dentro del vestuario.

 

 

Pero en sus días libres no puedo imponer más de lo que corresponde, ellos saben de la responsabilidad social ante el equipo, sus compañeros, de su comportamiento. No estoy enterado de algún jugador que se haya ido a la playa", volvió a repetir Siboldi para zanjar el tema en la conferencia. Pero sus declaraciones no han hecho más que cuestionar de qué manera se maneja con el plantel en una situación que lo ha dejado mal parado ante los medios, afición, y cualquiera que esté haciéndole frente a esta pandemia… ¿todos?