Más allá de la furia que desató en la afición cementera y la ola de críticas, la fiesta que protagonizó Carlos Salcedo tras la derrota de Cruz Azul frente a Querétaro, el pasado domingo, no tendría consecuencias internas para el polémico defensa.

Así lo han revelado diversos medios, entre ellos TUDN, ESPN y ahora el Francotirador en su columna del diario Récord, donde, además, reveló el verdadero motivo por el que la directiva decidió no sancionar al zaguero ni a ninguno de los jugadores que acudieron.

Y es que, aunque en principio solo se dieron a conocer algunos nombres de los jugadores de Cruz Azul que estuvieron presentes, entre ellos Carlos Rodríguez, Willer Ditta, Diber Cambindo y Kevin Castaño, la realidad es que habría estado casi la mitad del plantel, según lo revelado por la misma fuente.

La directiva no se quiso meter en problemas con el equipo

De esta manera, el presidente cementero, Víctor Manuel Velázquez, habría preferido no “meterse en más problemas” con los jugadores, al ser tantos los involucrados en el festejo de Carlos Salcedo, por lo que habría preferido brindar un mensaje de unión, en lugar de un regaño o castigo.

Me contaron que sobre la pachanga de Salcedo no habrá más repercusión, cero castigos, pues resulta que más de la mitad del equipo estaba metido en la fiesta, así que Velázquez acordó con el ‘Conejo’ que no se meterían en más problemas con el grupo. Insisto, esa forma de dirigir para mí no la adecuada, menos con profesionales que reciben tanto y dan tan poco a una institución tan grande como Cruz Azul, sentenció el Francotirador.