Cruz Azul recibió dos noticias este miércoles: una buena y una mala. En primer lugar se acabaron los rumores y Carlos Salcedo es nuevo jugador de La Máquina. El zaguero arribó en horas de la mañana a la Ciudad de México y se espera que este jueves se someta a los respectivos exámenes médicos para luego firmar su contrato.

Y en segundo término, los cementeros perdieron un litigio que se mantenía desde el pasado 2022 y ahora tendrán prohibida su participación en duelos amistosos en los Estados Unidos. La empresa World Soccer Enterprise demandó al club de La Noria por incumplimiento de contrato por un duelo que se debía llevar a cabo el año pasado en el estado de Texas.

Cruz Azul apeló y perdió, y ahora tendrá que indemnizar a esta compañía si quiere seguir jugando encuentros amistosos en el país de las barras y las estrellas. Pero, ¿y qué pasa con la Leagues Cup? Los celestes forman parte del torneo que disputarán los equipos de la Liga MX contra los de la MLS a partir del mes de julio.

Los cementeros quedaron emparejados con el Inter Miami y al Atlanta United en la Zona Sur, sector 3, de este torneo internacional. Sin embargo, y a pesar de la demanda perdida, el conjunto mexicano sí podrá disputar el torneo con normalidad debido a que la causa solo se refiere a la prohibición de partidos amistosos.

Indemnización

A pesar de que la Leagues Cup no corre peligro, Cruz Azul está obligado a llegar a un acuerdo con World Soccer Enterprise si no quiere ver cortada una buena fuente de ingresos: los partidos amistosos en los Estados Unidos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!