Todavía no terminaba el Clausura 2022 y desde el interior de La Noria ya se dejaba escuchar la promesa de que Cruz Azulestremecería el mercado de verano con un delantero de jerarquía, el cual pudiera asumir el rol de goleador que con tanta urgencia le hacía falta al equipoante la evidente crisis de gol por la que atravesó el semestre pasado.
Es así que fueron nombres de grandes goleadores los que sonaron para encender el Futbol de Estufa este veranocomo posibles refuerzos de La Máquina para el Apertura 2022, hombres de gol yde calidad probada en la Liga MX que podían cubrir sin problema con la plaza de ‘killer’que quedó vacanteen el equipo cementero desde la salida de Jonathan Rodríguez.
Sin embargo, ninguno pudo ser. El delantero de Cruz Azul ya se encuentra en camino, pero no es el bombazo que prometió la directiva cementera con elgoleador de jerarquía y garantías, sino todo lo contrario, ya que luego de no poder concretar ningún fichaje de peso, será Gonzalo Carneiro quien llegue a reforzar la delantera celeste, de 22 años de edad, desconocido en México y directo del Liverpool de su país, Uruguay.
Es por ello que aquí repasamos los nombres de al menos cinco de los goleadores que sonaron para llegar a La Máquina en el Apertura 2022y no pudieron ser concretados por la directiva, pues lo peor de la situación es que todos ellos jugaránen la Liga MX, ya sea con un nuevo equipo o,incluso, recién llegados a México.
Carlos González
El delantero paraguayo era uno de los nombres apuntados en la agenda cementera para reforzar la delantera, incluso, en algún momento trascendió que al enterarse del interés de Cruz Azul, el exjugador de Tigres frenó las negociaciones con Toluca,sin embargo, ante la inmovilidad de la directiva celeste, el Cocolizo reactivó su camino hacia el Estado de México y se convirtió enrefuerzo de los Diablos.
Alexis Canelo
El delantero argentino era el killer que Juan Reynoso tenía en la mira y ya hasta había sido sondeado por su cuerpo técnico en Toluca,sin embargo, con la salida del entrenador peruano del club, la directiva descartó el fichajey el atacante sí dejó a los Diablos, peropara firmar con losXolos de Tijuana.
Germán Berterame
En los últimos mercados de pases el nombre de Germán Berterame siempre había sido relacionado con Cruz Azul, lo cual tomó fuerza luego de que el delantero argentino decidiera no renovar con el Atlético de San Luis, no obstante, ante las versiones que lo colocaban en Europa, el equipo cementero tampoco logró unirlo a sus filas, sin embargo, fue Monterrey el que viajó hasta España y lo trajo de regreso a la Liga MX.
Juan Ignacio Dinenno
Uno de los nombres que sonó con más fuerza para convertirse en el nuevo goleador de La Máquina fue el de Juan Ignacio Dinenno, quien además se convertiría en agente libre este verano,sin embargo, la situación se fue enfriando de a poco y se terminó de sepultar la última esperanza luego de que el delantero argentino aceptara renovar su contrato con Pumas, con lo cual su cláusula de rescisión aumentó y la directiva celeste no estuvo dispuesta a pagarla.
Jonathan Rodríguez
Sin duda que el fichaje no concretado que más dolió en el entorno cementero fue el de su ídolo y exgoleador, pues no solo no regresó a Cruz Azul, sino que además aceptó ponerse la camiseta del más acérrimo rival,lo cual evidenció que su vuelta a la Liga MX era posible, pese a todos las justificaciones que trataron de dar en La Noria ya al verlo con la camiseta del América.
Juan Brunetta
El argentino de 25 años es un plus, pues pese aque no es un goleador como tal, su nombre también sonócomo posible refuerzo cementero, luego de que terminó su préstamo con el Parma de Italia y Godoy Cruz, dueño de su carta, estaba dispuesto a darle salida, no obstante, el volante ofensivo sí llegó a México, pero con Santos Laguna.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!